Compartir

La Fiscalía de Colombia detuvo a 6 israelíes y 2 colombianos sospechosos de explotar sexualmente a niñas y adolescentes en varias ciudades

 

Colombia desmantela mafia israelí que usaba niñas para turismo sexual

Regeneración, 10 de diciembre de 2018. La fiscalía de Colombia informó el pasado domingo que desmanteló una mafia dirigida por ciudadanos israelíes que esclavizaba y explotaba sexualmente a niñas, adolescentes y mujeres.

Esta mafia operaba en las ciudades colombianas de Cartagena, SantaMarta, Medellín y Bogotá.

Los explotadores ofrecían los servicios sexuales de menores de edad a turistas –especialmente israelíes– en hoteles, hostales y diferentes establecimientos comerciales de turismo.

LEER MÁS:  El Chapo 'era una máquina sexual'; contrataba a colombianas y actrices

Durante el fin de semana pasado, las autoridades aseguraron 144 mil millones de pesos colombianos relacionados con estos crímenes.

Se trata de al menos seis ciudadanos israelíes quienes fueron capturados en operativos policiales en varias ciudades de Colombia, acusados de operar una red de trata y explotación sexual en las ciudades antes mencionadas.

LEER MÁS:  Prosur, realineamiento de los gobiernos de derecha en Sudamérica

Además, Colombia emitió una orden de captura internacional en contra de otros ocho ciudadanos israelíes, lo que da un total de 14 individuos originarios de Israel sospechosos de estos crímenes.

También se capturaron a otros dos colombianos cómplices, uno de ellos era policía.

Autoridades colombianas señalan que esta red ofrecía servicios sexuales de menores únicamente a turistas israelíes:

“Los paquetes eran promocionados exclusivamente entre nacionales de Israel, la mayoría empresarios y hombres que terminaban su servicio militar obligatorio en ese país.

“A su llegada a Colombia, los extranjeros cumplían tours en hoteles, hostales, fincas y yates, asistían a fiestas privadas de música electrónica y diversos escenarios en los que primaba la esclavitud sexual de menores de edad, jóvenes y mujeres, y el consumo de licor y droga”.

Este operativo es parte de la “Operación Vesta”, la cual ha devenido en la captura de 18 personas acusadas de trata, especialmente en Cartagena, ciudad fuertemente azotada por el turismo sexual.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook