Macron sube salarios y baja impuestos por protestas de chalecos amarillos

Macron responde a la crisis de chalecos amarillos después de la cuarta semana de protestas. No fue suficiente derogar aumento a combustibles

Regeneración, 10 de diciembre del 2018. Emmanuel Macron, presidente de Francia presentó una oferta política ante la cuarta semana de protestas de los chalecos amarillos. Se reunió con representantes de distintos sectores de la sociedad, antes de anunciar un plan que incrementa salarios, deroga impuestos recientemente acordados y reduce otros.

El anuncio fue dado tras la cuarta protesta de los chalecos amarillos.

Precisamente Macron se negó a dar declaraciones la semana pasada y esta es su anunciada respuesta ante los reclamos sociales.

LEER MÁS:  Detienen a líderes de protestas en Hong Kong, previo a ‘marcha prohibida’

Entre los pasos que pondera el gobierno están la abolición de impuestos sobre tiempo extra, acelerar los recortes de impuestos y una bonificación de fin de año para los trabajadores de bajos ingresos.

Dijo que las secuelas de las protestas hasta ahora pudieran costarle a Francia 0,1% de su producto interno bruto en el último trimestre del año.

“Eso significa menos empleos, menos prosperidad para todo el país”, dijo.

“Lo importante es ahora poner fin a la crisis y encontrar paz y unidad de nuevo en el país”, subrayó.

En la cronología de los hechos el alza a los combustibles que fue derogado y Macron esperó a tomar pulso a las movilizaciones para presentar este su nuevo plan.

LEER MÁS:  Investigan "muerte inusual" de 300 focas en Alaska

Y es que al extenderse en el tiempo las protestas se centraron en lo que fue denominado como una política «alejada de la gente de la calle».

El tono general del gobierno francés fue la búsqueda de la conciliación, sin embargo, descartó poner un impuesto a la riqueza y reducir impuestos a jubilados.

Sin embargo, continúa ríspida la polémica, ya que de inmediato activistas o usuarios de las redes sociales cuestionaron las cuentas de las cuales se deriva el supuesto aumento salarial e incluso denunciaron que otros sectores de trabajadores se verían afectados por las medidas.

cargando...