Colosio Riojas pide a AMLO le de indulto a Mario Aburto, supuesto asesino de su padre

El hijo de Luis Donaldo Colosio, pidió al presidente que indulte al presunto magnicida, Mario Aburto, para que él y su familia sanen la herida.

Colosio Riojas pide a AMLO le de indulto a Mario Aburto, supuesto asesino de su padre

RegeneraciónMx, 29 de enero de 2024. El hijo del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1994, Luis Donaldo Colosio, pidió que indulten al presunto asesino.

De acuerdo con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, otorgar el indulto a Mario Aburto; para por fin dar carpetazo a la investigación por el magnicidio.

Y es que, medios de comunicación cuestionaron al alcalde sobre la intención de la Fiscalía General de la República (FGR) de reabrir el caso del excandidato presidencial.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 16, 2024

“Cada tres a seis años sale, vamos a revivir el caso. Antes deberían salir a explicar qué es lo que quieren lograr, este asunto está ya muy manoseado y creo que no es justo para la gente”, indicó.

De acuerdo con Colosio Riojas, el tema del magnicidio de su padre es incómodo para él y para todos los mexicanos; por lo que, consideró mejor opción que se indulte al presunto asesino.

“Yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México saneemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, sobre todo a través del respeto”.

LEER MÁS:  (Des) Montajes: Cultura con Claudia: La política también es cabaret

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también