Comando armado ataca asistentes de fiesta infantil en Guanajuato

Una fiesta infantil que se estaba celebrando en las calles terminó en una masacre tras el ataque de un grupo de hombres armados

Un comando armado llegó a la celebración para atacar directamente a los asistentes 

Regeneración, 14 de noviembre de 2021. Una fiesta infantil terminó en tragedia tras la llegada de un comando armado en el lugar de la celebración.

Medios locales informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del sábado 13 de noviembre, mientras se realizaba una fiesta infantil en la vía pública.

El caso se registró en Silao, Guanajuato, donde algunos testigos contaron a medios locales la llegada de un comando armado.

Los primeros reportes señalan que por lo menos 11 personas resultaron lesionadas y otras 6 fueron asesinadas, incluidos niños, madres y adolescentes.

El reporte preliminar indicó que entre los fallecidos se identificaron a una madre y sus dos hijos, y otras tres hombres que estaban en la fiesta infantil.

Luego de que los sicarios dispararon sus armas de fuego, huyeron del lugar pero continuaron disparando a quienes encontraban en su paso.

Por su parte, los heridos fueron trasladados al nosocomio más cercano de la zona para que fueran atendidos de manera inmediata.

La policía municipal llegó al lugar tras una llamada de emergencia

El ataque a la fiesta infantil

De acuerdo con la información, hombres armados arribaron y atacaron directamente a los asistentes de la fiesta infantil que se celebraba en la comunidad de San Francisco Puerta Grande.

El ataque fue culminado y de manera extraoficial se dio a conocer que los presuntos sicarios habrían huido de la fiesta infantil en motocicletas.

Finalmente, la Fiscalía del Estado de Guanajuato ya comenzó con las investigaciones pertinentes para indagar a los culpables de esta masacre.

Este caso conmocionó a los habitantes del municipio de Silao, debido a que en la fiesta estaban presentes niños y sus respectivas madres.

Por lo anterior, las autoridades buscan llegar a la respuesta sobre el ataque a sangre fría y deslindar responsabilidades entre los familiares y asistentes de la reunión.