Comenzará la demolición de viviendas afectadas por el sismo en Juchitán

De acuerdo con el censo de viviendas efectuado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se contempla el retiro de poco más de 1 millón 900 mil toneladas de escombros.

Regeneración, 17 de octubre de 2017.- Este lunes el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y el Subsecretario de Gobernación René Juárez Cisneros, encabezaron el inicio de demolición de viviendas afectadas con daño total en Juchitán derivado de los sismos registrados durante el mes de septiembre que afectaron a 41 municipios del Istmo de Tehuantepec.

LEER MÁS:  Hay medicamentos suficientes, no nos prestemos a chantajes: Gatell

Estas acciones forman parte de la etapa de reconstrucción del Istmo, Murat Hinojosa expresó que de acuerdo con el censo de viviendas efectuado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se contempla el retiro de poco más de 1 millón 900 mil toneladas de escombros, a fin de iniciar con la edificación de viviendas, la cual estará acompañada con la reactivación económica de la región, informa La Jornada.

Ante los habitantes y locatarios del mercado 5 de septiembre, el Gobernador de Oaxaca precisó que en estas tareas se contará con la asistencia técnica para que las nuevas construcciones cuenten con los lineamientos y materiales adecuados que permitan mayor seguridad a las familias.

LEER MÁS:  AMLO invertirá 800 millones pesos en infraestructura en Acapulco

Murat Hinojosa sostuvo que Oaxaca avanza en la ruta de la reconstrucción del Istmo y que luego de llevarse a cabo el levantamiento del censo de viviendas dañadas a cargo de la Sedatu, ya se inició la entrega de tarjetas electrónicas Bansefi que permitirá a las familias istmeñas reconstruir sus hogares y volver a contar con una vivienda digna.

«Oaxaca está de pie. La fortaleza y espíritu de los oaxaqueños es mucho más fuerte que cualquier desastre natural, y a pesar que vivimos uno de los sismos más fuertes en los últimos 100 años, saldremos adelante porque la gente del Istmo es fuerte y trabajadora», aseveró.

LEER MÁS:  Ingeniera de la UAM lanza cerveza artesanal con agua de mar

Cabe resaltar que unos 50 mil habitantes de Juchitán resultaron damnificados tras el sismo del 7 de septiembre. El gobierno municipal detalló que de 600 casas revisadas, 500 presentan daños estructurales severos y deben ser demolidas.

cargando...