Integrantes de La Tianguis Disidente de la Glorieta de Insurgentes denunciaron que esta tarde fueron golpeados con tubos por comerciantes que trabajan en la calle Génova, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Comerciantes golpean a integrantes de Tianguis Disidente

Regeneración, 23 de septiembre del 2021. Integrantes La Tianguis Disidente de la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México denunciaron que fueron violentados por algunos comerciantes que trabajan en la calle Génova, ubicada en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los integrantes del tianguis difundieron el momento de la agresión a través de su cuenta oficial de Instagram. En varios videos captaron el momento en el que un grupo de hombres los golpearon con tubos y no se detuvieron, a pesar de que les gritaron en varias ocasiones que pararan.

LEER MÁS:  Enfrentamiento en marcha de Frena por destitución de AMLO

Además, solicitaron la colaboración de sus seguidores para difundir y pedir el auxilio de las autoridades; pues captaron a algunos de los agresores. Hay varias personas heridas; sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México no han emitido un reporte oficial.

La Tianguis Disidente se creó como forma de protesta sexo-disidente a la violencia económica ejercida hacía las personas de la comunidad LBTIQ+. De acuerdo con varios usuarios de redes sociales esta no es la primera vez que los integrantes sufren un ataque de odio.