¿Por qué se están muriendo las Tilapias del Lago de Chapultepec? Aquí te decimos

La Sacmex informó lo que sucede con las tilapias que habitan el lago del Bosque de Chapultepec, luego de que aparecieron decenas muertas.

¿Por qué se están muriendo las Tilapias del Lago de Chapultepec? Aquí te decimos

Regeneración, 28 de noviembre del 2022.

Luego de que circularon en redes sociales imágenes de las Tilapias que habitan el lago del Bosque de Chapultepec; el Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la situación.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó sobre la muerte de los peces que habitan en el lago de Chapultepec.

Fotografías que se compartieron en redes sociales, donde se pueden ver decenas de tilapia muertas; la Sedema señaló que se trata de una “atípica mortandad masiva”.

LEER MÁS:  ¡Se acabó el amor! Tania Ruiz confirma que terminó con Enrique Peña Nieto

Previamente el personal del Bosque de Chapultepec, indicó que los peces habían muerto por la reducción en el oxígeno; derivado de la reducción en el nivel hídrico que se presenta en los lagos.

Por lo que, se señaló que ya se le notificó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para investigar las causas del fenómeno; por lo que, se analiza y atienden los suministros de agua de la II Sección del Bosque de Chapultepec.

Sacmex indicó que se aumentó de 50 a 70 litros por segundo el suministro de agua en el lago Menor para que fluyera hacia el lago mayor.

LEER MÁS:  Presentan en la CDMX la “Ley Malena”; piden hasta 12 años de cárcel por ataques con ácido

Asimismo, se señaló que debido a las excreciones de los animales y la basura que dejan los visitantes, impiden la estabilización de las condiciones “bioquímicas”.

Por lo que, se pide a los visitantes que eviten tirar comida en el lago, ya que puede afectar en el control de la fauna y puede generar “un exceso de nutrientes”.