Comité de Moléculas Nuevas aprueba vacuna mexicana Patria

Por unanimidad el Comité de Moléculas Nuevas recomendó a Protección Contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) aprobar la vacuna mexicana Patria

Por unanimidad el Comité de Moléculas Nuevas recomendó a Protección Contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) aprobar la vacuna mexicana Patria

Regeneración, 26 de enero de 2024. El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló la seguridad y eficacia de la vacuna Patria.

Lo anterior, contra el Covid 19 en personas mayores de 18 años.

Por otra parte, portales destacan que durante la reunión explicaron que la vacuna presentada por la empresa Avi-Mex es segura y los eventos adversos son mínimos en su uso.

Al tiempo que se indica el biológico protege contra la variante Ómicron, su caducidad es de dos meses y puede ser utilizada como refuerzo a un año de aplicar la primera dosis.

Vacuna

Además, Adolfo García de AviMex detalló que la vacuna también es segura para personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.

Esto, ya que la respuesta de anticuerpos es equivalente a quienes no presentan comorbilidades.

Expertos de la empresa que desarrolló la vacuna explicaron que, comparado a la vacuna de AstraZeneca, Patria no tiene menos anticuerpos neutralizantes de la enfermedad.

LEER MÁS:  FGJ-CDMX inicia investigación por sabotaje en el servicio de agua de BJ

Sin embargo, cabe señalar que AstraZeneca no obtuvo una opinión favorable de parte del Comité de Moléculas Nuevas pues no presentó información actualizada sobre eficiencia e inmunidad.

Unánime

Seguidamente, otros medios destacan la resolución por unanimidad, los expertos del Comité de Moléculas Nuevas.

E incluso que la vacuna mexicana Patria puede ser de refuerzo contra Covid-19.

Y es que este viernes, los cinco integrantes del Comité analizaron, tras casi dos horas de sesión, la viabilidad de aprobar.

Asimismo, coincidieron con relación a la vacuna Patria, de la empresa Avimex, desarrollada con la participación de instituciones e investigadores de la UNAM, el IMSS y otros centros de salud del país.

Es decir, que si cuenta con la seguridad, eficacia e inmunogenicidad para enfrentar la gravedad del virus SARS CoV2.

Datos

Además, se consideró con buena respuesta inmunológica, memoria, celular, efectos adversos bajos y no hay eventos graves, el Comité consideró a la vacuna Patria como segura.

-“Nos hace suponer evidencia suficiente para considerar una vacuna segura”.

LEER MÁS:  #Opinión: Afores, Quién Te Engaña Y Por Qué

Según los resultados en investigación y de estudios preclínicos y clínicos, dijo Miguel Ángel Jorne Guevara Fonseca.

Y quien es investigador de la UNAM y del Comité Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud Pública.

En su recomendación plantearon que “no estaría indicada para pacientes con inmunodeficiencias graves”.

Finalmente, se indica que la vacuna Patria es de aplicación intramuscular, en una presentación de solución inyectable y requiere una refrigeración de 2 a grados centígrados y se aplica una vez cada año.

Y, una vez que se produce la vacuna, tiene una caducidad de seis meses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también