Como Lincoln y Juárez, así desea Trump una relación con el gobierno de AMLO

Un alto funcionario de la Casa Blanca confirmó a la agencia EFE, que el mandatario estadounidense busca emular a la relación que tuvo Lincoln y Juárez durante el siglo XIX.

Regeneración, 8 de julio del 2020.El presidente Donald Trump desea “emular” la buena relación que mantuvieron en su tiempo los presidentes de Estados Unidos y México, Abraham Lincoln y Benito Juárez.

De acuerdo con la agencia EFE, el funcionario que pidió el anonimato, señaló que el mandatario estadounidense indicó que la relación entre Lincoln y Juárez fue muy fuerte. Por lo que esperaba que de igual forma se llevará a cabo su relación con el presidente mexicano.

A pesar de sus diferencias, ambos aman a su país.

Así mismo, el funcionario indicó que a pesar de que ambos gobernantes tienen visiones diferentes, desde un principio mostraron sintonía en sus relaciones diplomáticas.

“Igual que el presidente Trump tiene su mantra ‘Estados Unidos primero’ y ama profundamente a su país, el presidente López Obrador tiene su mantra ‘México primero’ y ama profundamente a su país”, indicó a EFE.

Además, señaló que el presidente de Estados Unidos esperaba que López Obrador se “sintiera bien” durante su visita a Estados Unidos. La cual sería la primera hecha al extranjero.

LEER MÁS:  Estados Unidos comienza a retirar sus tropas de Alemania

Cabe recordar que una de las promesas de campaña de Donald Trump era detener la inmigración a Estados Unidos. La misma que ha bajado en un 85%, lo cual indicó el funcionario de la Casa Blanca, se logró gracias al apoyo y cooperación de López Obrador.

Además de esto, se ha notado una mejora en la cooperación anti narcóticos, lo que ha permitido la extradición de varios delincuentes a Estados Unidos. Lo que también ha sido un duro golpe a los cárteles de las drogas.

LEER MÁS:  Así defendió AMLO nombramiento de Isabel Arvide como cónsul

Es preciso recordar que el presidente Lincoln y Juárez mantuvieron una buena relación mientras en Estados Unidos se llevaba a cabo la guerra de secesión y en México sucedía la intervención francesa y la implantación del II Imperio.