AMLO porta corbata legendaria en su encuentro con Trump

Andrés Manuel López Obrador portó la legendaria corbata con seis águilas nacionales, la misma que usó el día que recibió su constancia de presidente electo

Regeneración, 8 de julio de 2020. Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribó a Washington, D.C para reunirse con su homólogo Donald Trump.

Cabe señalar que este es el primer viaje del presidente al exterior, luego de nueves meses en la gestión de su Gobierno.

AMLO porta corbata legendaria con 6 águilas nacionales

Al mandatario mexicano se le vio sonriente y portando la legendaria corbata con seis águilas nacionales, la misma que usó el día que recibió su constancia de presidente electo, el 8 de agosto de 2018.

LEER MÁS:  AMLO presentará en Sonora el Plan de Justicia Social para el pueblo Yaqui

Cabe señalar que dicha corbata tiene en total seis diseños de águilas diferentes: las de los escudos de 1821; 1835-1846; 1846-1864; 1910; 1916 y el de 1934, que es el diseño del águila utilizada en la actualidad y que se ocupa desde tiempos de Lázaro Cárdenas.

También la ha usado en el informe de su primer año de Gobierno, el 1º de diciembre de 2019 o en la conmemoración del Día de la Bandera.

Esta corbata lleva cinco tipos más de águilas imperiales, sin embargo, una de ellas es parte de la época, que representó el movimiento de Reforma, encabezado por Benito Juárez, de quien AMLO es admirador.

LEER MÁS:  PAN pide castigar a Lozoya y a Peña Nieto, además de no usar el tema políticamente

El presidente sostiene reunión de trabajo con Donald Trump en la Casa Blanca.

Donald Trump le dio la bienvenida a López Obrador y dijo que es un honor que haya elegido Estados Unidos para hacer su primer viaje oficial al extranjero.