Compartir

Los albergues temporales se instalaron para atender a la Caravana Migrante, les brindarán atención médica y alimentos, principalmente a embarazadas y niños

Regeneración, 20 de octubre de 2018. En el estado de Chiapas habilitaron albergues para atender a los migrantes centroamericanos de la Caravana Migrante que ya pisó territorio mexicano.

Se les brindará atención médica y alimentos, principalmente a las mujeres embarazadas y a los niños, también podrán tener asistencia jurídica.

El gobierno del estado, a través de un comunicado, informó que se ha actuado en conjunto con el gobierno federal y las autoridades migratorias mexicanas. Además dijeron que se comprometerán a respetar los derechos humanos de los migrantes, tratarlos digna y humanamente.

LEER MÁS:  Caravana migrante y su origen en las políticas neoliberales

Protección Civil del Estado, en coordinación con la Cruz Roja instalaron casas de campaña en el albergue temporal que se encuentra en el municipio de Tapachula.

El personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) también apoya para que se distribuyan de la mejor manera los alimentos dentro del albergue temporal “Francisco. I Madero” que se instaló en el municipio de Suchiate.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook