La tarjeta de movilidad para acceder a los distintos medios de transporte de la CDMX podrá ser recargada a través de los dispositivos móviles 

Los usuarios del transporte público podrán evitar filas en las estaciones de recarga del plástico 

Regeneración, 21 de julio de 2021. Las largas filas para recargar las tarjetas de Movilidad Integrada de la Ciudad de México podrían convertirse en cosa del pasado.

La Secretaria de Movilidad de la CDMX informó que muy pronto se podrá recargar la tarjeta de acceso a los servicios del transporte público por medio del celular.

A pesar de que aún no hay fecha del comienzo de este servicio, será una alternativa para los usuarios que quieren evitar las largas filas en las estaciones de recarga.

LEER MÁS:  Se suicida usuario del Metro en las vías de la estación Centro Médico

Para esto se creará una app con la cual se le podrá poner saldo a la tarjeta de movilidad sin la necesidad de cargar efectivo.

El sistema de recarga funcionará de manera digital y se tendrá que utilizar una aplicación para realizar este proceso.

Las tarjetas de movilidad funcionan para todos los servicios de transporte en la CDMX, tales como el RTP, Metro, Metrobús, Ecobici, Cablebús y Tren Ligero.

Además también se podrá pagar el transporte concesionado, por lo que se podría aprovechar al máximo el uso de la tarjeta de Movilidad Integrada.

LEER MÁS:  Sheinbaum logra bajar 24% feminicidios y 45% la incidencia delictiva

Con este cambio, la Semovi busca garantizar tres ejes; un servicio integral de la red de recarga externa del plástico, nuevas unidades de transporte público y la expansión del servicio de Ecobici.

A partir de esta nueva forma de recargar el plástico, el objetivo se centrará en que los usuarios tengan el poder de su saldo además de las máquinas y taquillas ubicadas en las estaciones.

La misma dependencia informó que estos términos están basados en los principios de contrataciones abiertas y las prácticas internacionales.