Multan a empresa operadora de Línea 2 del Cablebús tras fallas

El Cablebús presentó una falla que provocó que los pasajeros quedaran suspendidos durante casi una hora; el Gobierno de la CDMX impondrá multa

El servicio estuvo interrumpido por 50 minutos y el problema se viralizó en redes sociales

Regeneración, 20 de septiembre de 2021. La línea 2 del Cablebús que va de Constitución de 1917 a Santa Marta en la alcaldía Iztapalapa experimentó fallas mecánicas este fin de semana.

Este problema se viralizó en redes sociales debido a que algunos usuarios difundieron algunos videos donde se podía ver que el Cablebús estuvo detenido por 50 minutos.

Ante el problema, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa concesionaria del servicio de transporte Cablebús será sancionada.

Debido a la interrupción que tuvieron que vivir los pasajeros del transporte, la empresa italiana Leitner y la mexicana Alfa Proveedores y Contratistas, recibirán una multa de 100 mil pesos.

Además de la sanción dictada, las autoridades están analizando sobre la posibilidad de una segunda sanción por la pérdida económica derivada de la interrupción del servicio de Cablebús.

Las causas de la interrupción del servicio de Cablebús

Durante conferencia de prensa, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza, reveló que la interrupción del servicio fue causada por un daño en el sistema de control.

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El secretario mencionó que dicha falla provocó que los frenos quedaran bloqueados y con los pasajeros suspendidos en el aire.

“El sistema detecta que el módulo electrónico que hace interfaz con los frenos reporta el bloqueo de los frenos (…) No tuvo nada que ver con suministro eléctrico”, explicó Andrés Lajous.

A través de un comunicado, el sistema de Cablebús informó que el problema se registró alrededor de las 7 de la tarde y que se activaron los protocolos correspondientes.

El funcionario reiteró que la exigencia del Gobierno de la CDMX es que la empresa operadora ejecute sus labores sin errores ni desperfectos.

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“Nuestra exigencia a la empresa operadora es que esto desperfectos no pueden suceder y se tiene que mantener la disponibilidad del sistema como ha sido, en promedio, arriba del 99%”, afirmó Lajous Loaeza.