Edson Zúñiga, quien dio vida al ‘Compayito’ reveló que emprendió un negocio de postres para poder sobrevivir durante la pandemia

Compayito’ fue uno de los personajes recurrentes de Televisa Deportes

Regeneración, 18 de octubre de 2021. El comediante Edson Zúñiga, quien es conocido por sus personajes como ‘El Compayito‘ y ‘El Norteño‘ confesó que durante la pandemia tuvo que trabajar en otros negocios.

Esta situación se derivó de la falta de presentaciones debido al cierre de los establecimientos como teatros, foros y centros de entretenimiento.

El comediante narró en el programa ‘Miembros al aire’, conducido por Jorge ‘El Burro’ Van Rankin y Yordi Rosado, que tuvo que emprender un negocio de postres debido a la falta de trabajo.

Edson Zúñiga indicó que para sobrevivir, él y su esposa no tuvieron opción y prepararon postres para después entregarlos a domicilio.

El humorista aseguró que él se dedicó a entregar postres en motocicleta

Según las declaraciones del ‘Compayito‘, recibían los pedidos de postres, su esposa los preparaba y luego él los entregaba en motocicleta.

«Con los postres encontramos un ingreso económico; mi esposa es la que cocinaba y yo literal me montaba en una moto para repartir los pasteles»

Por otra parte, Edson Zúñiga indicó que poco a poco está volviendo a los escenarios, sin embargo, sólo se le han presentado oportunidades en Estados Unidos.

Asimismo explicó que está acompañando a otros comediantes, como Gustavo Munguía y Javier Carranza ‘El Costeño‘.

Pese a la falta de trabajo durante la pandemia, el comediante recordó que era de los más solicitados en las transmisiones de los Juegos Olímpicos y Mundiales por Televisa.

Edson Zúñiga extraña interpretar al ‘Compayito’

El Norteño‘ indicó que sus apariciones en la sección de deportes de Televisa son una de las actividades que más extraña.

En entrevista durante el programa ‘Faisy Nights’, donde estuvo acompañado por el comentarista Toño de Valdés, recordó algunos momentos en dicha sección.

Ambos rememoraron la diversión que vivieron durante los programas especiales de los Juegos Olímpicos y Mundiales.

Finalmente, Edson Zúñiga aseguró haber recibido mensajes de sus seguidores, quienes le pedían que estuviera presente durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ‘Compayito‘ fue uno de los humoristas recurrentes en las transmisiones de Televisa entre los años 2002 y 2019.

Durante una entrevista con Javier Alarcón, Edson Zúñiga reveló que el ‘Compayito‘ nació en 2001, y que inicialmente se llamaría ‘Manuel Adame‘.