Compartir

Henryberth Rivas Vivas, alias “Morfeo”, rindió su declaración en video y mencionó que las embajadas Chile, Colombia y México en Venezuela iban a apoyar su fuga, la cual finalmente resultó frustrada

 

Cómplice de atentado a Maduro confiesa que México estuvo involucrado; SRE lo niega

Regeneración, 23 de septiembre de 2018. Un implicado en el atentado con drones explosivos contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro confesó que la embajada de México en ese país tenía contactos que lo ayudarían a escapar luego de llevar a cabo el magnicidio, el cual fue frustrado. El gobierno venezolano pidió una explicación a México y, este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana negó que la declaración del detenido fuera cierta.

LEER MÁS:  Atentado con bomba al norte de Pakistán deja más de 30 muertos

Se trata de Henryberth Rivas Vivas, alias “Morfeo”, quien rindió su declaración en video y mencionó que las embajadas Chile, Colombia y México en Venezuela iban a apoyar su fuga, que finalmente resultó frustrada (minuto 11:15).

Este domingo, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, pidió a los países antes mencionados que aclararan si los funcionarios de sus respectivas embajadas habían apoyado la fuga del implicado en el intento de magnicidio contra Maduro durante un evento público el pasado 4 de agosto.

El mismo día, a través de un comunicado, el gobierno de México, a través de la SRE rechazó las “acusaciones” del ministro venezolano y las calificó de “infundadas”.

LEER MÁS:  Pide magistrado venezolano a PGR detener a Maduro cuando llegue a suelo mexicano

La Cancillería indicó que el gobierno mexicano y sus diplomáticos “actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior” constitucionales.

Agregó la secretaría que el gobierno “continuará realizando esfuerzos diplomáticos” para contribuir a solucionar lo que llamó “la grave crisis que enfrenta” Venezuela.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook