Compran 80 ambulancias con donación de funcionarios

Las donaciones de salarios y aguinaldos de funcionarios públicos permitieron la adquisición de 80 ambulancias para atender la emergencia provocada por la pandemia

Se compran 80 ambulancias con donación de funcionarios

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador adquirió 80 ambulancias con las aportaciones de sueldos y aguinaldos de funcionarios de alto nivel.

Hoy se entregaron las primeras 24 ambulancias para 10 estados; serán para hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) de entidades como Oaxaca, Puebla, Guerrero o Zacatecas.

Así lo indicaron el director del IMSS, Zoé Robledo, y el titular Insabi; detallaron que son unidades para atender traslados de urgencias básicas.

Cuentan con camilla y soporte de vida como los requeridos en los hospitales a los cuales serán asignadas.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

Este tipo de unidades asegura lo más posible para que el paciente se mantenga con vida y llegue a su destino

Recaudación de fondos

En la conferencia mañanera, Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación, explicó que las aportaciones voluntarias de los servidores públicos fueron de 5 por ciento a 25 por ciento del puesto de subdirector al presidente de la República, y en el caso del aguinaldo fue de uno a 20 días.

Dijo que al 8 de diciembre habían recaudado 108.6 millones de pesos por lo que se adquirieron 80 ambulancia.

Banderazo de salida

Zoé Robledo dio el banderazo de salida a las primeras 24 ambulancias; dijo que “a partir de las aportaciones que hicieron de funcionarios durante la pandemia se hizo este mecanismo para adquirir ambulancias; que tanta falta hacen y que de tanta ayuda van a ser para los hospitales. Estamos dando el banderazo para las primeras 24, están adquiridas 20 más y el resto, en producción; a finales de este mes estarán listas para enviarlas”.