No fue una manifestación en el zócalo, fue martillo, gasolina y fuego: AMLO
El presidente pidió que se mostrara esta foto y criticó que Marabunta no hiciera comentarios sobre esto.

Regeneración, 9 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la manifestación que mujeres realizaron ayer en el Zócalo capitalino fue “martillo, gasolina y fuego”.

También mencionó que no fue una protesta con un templete, en la que mujeres pidieran respeto, que se castigue el machismo y que no se permitan los crímenes. “Entonces no fue una agresión de parte de la autoridad hacia quienes protestaban, yo creo que fue una provocación abierta”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario subrayó que no se debe enfrentar violencia con violencia. Además, señaló que la Brigada Marabunta tomó partido en la manifestación porque no hicieron ningún comentario, ni se pronunciaron sobre las agresiones que sufrieron las policías.

LEER MÁS:  No es de irse a tomar la foto con las víctimas del Metro; acusa AMLO

“[Dijeron] nos retiramos porque no se están cumpliendo protocolos de parte de la autoridad y no estaban viendo. Mucha falsedad, mucha hipocresía, mucha manipulación”, manifestó López Obrador.

En este sentido, comparo a la organización con los intelectuales y actores que le enviaron cartas abiertas. “A ver yo quisiera que se manifestaran sobre esto, si consideran que esto es adecuado. Claro, ser bajo firmante no significa estar en el Zócalo. Como son famosos y son fifís”, opinó el presidente.

Félix Salgado Macedonio

Andrés Manuel reiteró que su gobierno no puede permitir linchamientos políticos y que la ciudadanía de Guerrero deben de tomar una decisión sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio para gobernador.

LEER MÁS:  Este es el reportaje que Mexicanos vs la Corrupción no quiere que veas

¿Qué querían? Que yo desde aquí descalificara como cacique, como gran elector. No, yo soy demócrata. Es mandar obedeciendo. Lo que diga el pueblo en la democracia, es la mayoría la que decide”, expresó.

Aunado a ello, subrayó que si existen denuncias penales el Poder Judicial debe resolver porque en México se fabrican víctimas y delitos. Por eso, hay gente en la cárcel que es inocente y “antes iba a la cárcel el que no tenía con qué comprar su inocencia”.