Comunicador asesinado en Sonora ligado a investigación criminal

Jorge Camero, asesinado en Empalme, Sonora; fue señalado días antes en un video. como parte de un grupo criminal. La Fiscalía investiga los hechos

Comunicador asesinado en Sonora, investigado

Regeneración, 25 de febrero de 2022. Luego de que se diera a conocer la noticias del asesinato de Jorge Luis Camero, la noche del jueves 24 de febrero de 2021 en Sonora, la Fiscalía de Sonora abrió una carpeta de investigación.

Por otra parte medios locales y nacionales señalaron que el comunicador se desempeñaba como asistente del alcalde en Empalme y se había separado del cargo recientemente.

Además se indica que el occiso fue señalado en un video donde el exdiputado local de Guaymas lo señala como involucrado en uno de los grupos del narcotráfico que operan en la zona.

El asesinato

Por una parte la Fiscalía estatal informó de la agresión registrada en la colonia Libertad, Empalme, donde privaron de la vida con proyectiles de arma de fuego a Jorge Luis Camero Zazueta, (a) el Choche.

Misma que, indicaron es investigada por la Fiscalía de Sonora en coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad.

Además la Fiscalía informó que Camero había solicitado licencia al Ayuntamiento de Empalme, el 9 de febrero.

Precisamente “cuando en un video que circuló en redes sociales fue objeto de señalamientos, de participar en una estructura criminal”.

-“…, lo cual era sujeto a investigación en una carpeta por el delito de homicidio”, indicó la dependencia.

Asimismo, la Fiscalía dijo que a Camero “se le menciona como quien tenía un portal en Facebook denominado El Informativo, que fue creado en mayo de 2018”.

LEER MÁS:  Justicia Chilena reabre investigación por la muerte de Pablo Neruda

-“…, sin que hasta el momento se haya podido confirmar”, precisa la autoridad.

En el reporte la autoridad indicó que Jorge Luis Camero fue privado de la vida, el 24 de febrero, en ataque directo al estar en el interior de un gimnasio.

“…, se recolectaron ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros”. -Se investiga- señaló la Fiscalía en Twitter.

Permiso

En sentido se sabe que Camero había solicitado licencia en el Ayuntamiento de Empalme desde el día 9 de febrero de 2022.

Esto, luego de haber sido señalado por uno de sus ex compañeros de participar en una estructura criminal.

Actividad

Y es que Jorge Camero era considera para algunos como periodista, tal como se señala en una entrevista de Ciro Gómez Leyva con Michel Rivera.

Lo que se explica es que en 2018 fue registrado su canal de noticias, una pagina informativa en facebook.

Además, dice que el contenido de su portal no era muy especial, era contenido policíaco, pero nada que implicará información sobre cómo trabajan los grupos de la delincuencia organizada en Sonora.

Incluso Rivera dice que la mayoría de periodistas en Empalme, Sonora, que convivieron con Camero, considera que él era periodista.

Por otra parte, se señala, que Jorge Camero estaba relacionado con el ataque a la presidencia municipal en Guaymas en noviembre pasado, justamente en una protesta donde murió una activista feminista.

Y que, todo eso se sabe gracias a un video obtenido de Daniel Palafox, quien fue asesinado días después. A Jorge se le imputaba proveer de cámaras de video, y edición del mismo, a grupos de la delincuencia organizada.

LEER MÁS:  Justicia Chilena reabre investigación por la muerte de Pablo Neruda

En resumen, dice: “En los últimos meses, estuvo trabajando de lleno para el ayuntamiento, y no para su portal informativo”.

Por eso Ciro Gómez Leyva subrayó en la radio que Jorge Camero dejó de ser, hace dos semanas, funcionario, difícilmente se podría afirmar que su principal ocupación en los últimos meses era la pagina del Informativo.

“Lo dejamos a la opinión de cada quien decidir si era o no periodista”, señaló Ciro.

Video Sonora

Y es que a principios del mes de febrero de 2022, circuló por la internet un video en el que presuntos enemigos del grupo la Plaza interrogaron a Daniel Palafox.

Se trata de ex diputado local de Guaymas, en Sonora, antes de ser asesinado.

Además en dicho video Palafox “confesó” su colaboración con el grupo contrario a Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

En dicha confesión, el exdiputado señaló que él mismo se encargaba de la logística para dotar de internet a los de la Plaza.

Además, dice que Camero – identificado como el Choche-, realizaba actividades para atacar a páginas y medios en redes, quienes reportan sobre el grupo la Plaza.

Finalmente mencionó, a ciertos medios como El Informativo y El Informativo Sonora.