Con AMLO 3.3 millones de personas superaron la pobreza laboral

AMLO celebra el histórico índice de pobreza laboral ubicado en 35.8%, con Peña Nieto del PRI alcanzó 42.% y con Calderón del PAN 40.5%

AMLO celebra el histórico índice de pobreza laboral ubicado en 35.8%, con Peña Nieto del PRI alcanzó 42.% y con Calderón del PAN 40.5%

Regeneración, 29 de mayo de 2024. AMLO resaltó la reducción histórica del índice de la pobreza laboral que se ubicó en 35.8 % durante el primer trimestre de 2024.

Y, lo que representa el nivel más bajo registrado desde 2009, año en que inició esta medición el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Ayer hubieron datos del Coneval, se redujo la pobreza laboral en México, como no sucedía en muchísimos años, desde que se tiene registro”.

AMLO y Coneval

Seguidamente, el presidente AMLO aseveró:

“¿Es buena noticia no? Porque tiene que ver con todos y sobre todo con la gente más necesitada que son nuestros hermanos”.

Esto es, “nuestros semejantes, porque la felicidad de ellos es felicidad de nosotros, si les va bien a ellos nos va bien a nosotros. A todos”, puntualizó.

LEER MÁS:  Se accidenta equipo de logística de Sheinbaum; fallece una persona

Cabe destacar que se dio a conocer que en el primer trimestre del año, el 35.8% de la población se encontraba en situación de pobreza laboral.

Es decir, que no tenía ingresos suficientes para adquirir la canasta alimentaria básica para cada integrante del hogar.

Datos

Cabe destacar que el porcentaje de pobreza laboral pasó de 37.7% durante el primer trimestre de 2023 a 35.8 % en el mismo periodo de 2024.

Y, por lo que hubo una disminución a nivel nacional de 1.9 puntos porcentuales, de acuerdo con cifras del CONEVAL.

En tanto, la población en situación de pobreza laboral se redujo en esta administración a 37.3%.

Lo anterior, en contraste con los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, que registraron 42.5% y 40.5%, respectivamente.

LEER MÁS:  Fallecen tres personas en choque múltiple en la carretera México-Puebla

Con la medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se muestra que el país está por debajo de los 36.5% pobres laborales de antes de la pandemia.

De esta manera, un total de 3.3 millones de mexicanos superaron la condición de pobreza laboral entre 2017 y 2023.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también