Con drones EE.UU ultima a sucesor de Osama bin Laden

Ayman al-Zawahiri, de 71 años, fue médico personal de Osama bin Laden. EE.UU había ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares

Matan a sucesor de Osama

Regeneración, 1 de agosto de 2022. Estados Unidos abatió con éxito al líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones, según múltiples fuentes familiarizadas con el asunto, indicó CNN.

Por otra parte la cadena de noticias con sede en Estados Unidos, dijo que Zawahiri, acababa de cumplir 71 años.

Incluso detalla que seguía siendo un símbolo internacional visible del grupo, once años después de que Estados Unidos matara a Osama bin Laden.

Osama

Así el asesinado Zawahiri proviene de una distinguida familia egipcia, según The New York Times.

LEER MÁS:  Joven muere de forma casi inmediata al consumir fentanilo en EE.UU.

Y es que el portal recupera que su abuelo, Rabia’a ​​al-Zawahiri, era imam en la Universidad al-Azhar en El Cairo.

Por otra parte, su tío abuelo, Abdel Rahman Azzam, fue el primer secretario de la Liga Árabe e incluso se detalla que actuó como médico personal de Osama bin Laden.

Dinero

Asimismo se destaca que el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta US$ 25 millones por información que conduzca directamente a la captura de Zawahiri.

Cabes destacar que un informe de Naciones Unidas de junio de 2021 sugiere su ubicación en algún lugar de la región fronteriza de Afganistán y Pakistán.

LEER MÁS:  Queman negocios y autos en Guanajuato y Jalisco por arresto de narcos

-“…, una operación antiterrorista exitosa” desde el Balcón del Salón Azul, dijo Biden este lunes la Casa Blanca.

Exitosa

“Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”.

Lo anterior según dijo al portal un alto funcionario de la administración. Sin embargo aun cuando no lo dicen explícitamente, se trata de la muerte del sucesor Osama bin Laden.

A ver qué pasa…