Con los medicamentos pasó como con el huachicol, había contratos leoninos: AMLO

AMLO pidió apoyo a los ciudadanos porque, aseguró, «estamos limpiando lacras, el cochinero que dejaron y pueden causar alguna molestia».


Regeneración, 27 de mayo del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las anteriores administraciones realizaban contratos «leoninos» en la compra de medicamentos.
Reiteró que especialistas y científicos contribuyeron a enfrentar el abasto de medicamentos y en general el mejoramiento del sistema de salud.

“Lo que iba para las medicinas se desviaba para otros fines y había sobre precio en la compra de medicamentos y monopolio, como es posible que 10 proveedores abastecieran el 80% que compraba el gobierno», afirmó AMLO.

El mandatario enfatizó que su administración significa un cambio de régimen no sólo de gobierno, lo que significa molestia para algunos sectores

LEER MÁS:  FGR atraerá la investigación sobre el robo a Casa Moneda: AMLO

«Esto es los que ha provocado molestia y gritos de los que ayer callaron como momias y hoy gritan como pregoneros. Pero no vamos a ceder, lo dije ayer y lo repito ahora es algo parecido a lo que sucedió cuando decidimos terminar con el huachicol.

Los que sacaba beneficio de este negocio quisieron jugar a las vencidas y la gente nos respaldó y avanzamos, porque al año, tengo los datos eran 80 mil barriles que se robaban se redujo a 7 mil, lo que traerá un ahorro de 50 mmdp», precisó.

López Obrador pidió a los ciudadanos  que  lo «ayuden porque estamos limpiando lacras, el cochinero que dejaron y pueden causar alguna molestia que en verdad falten algunos medicamentos, pero se va a resolver el problema y va a mejorar el sistema de salud.»

LEER MÁS:  Campaña contra productos chatarra en escuelas va, AMLO
ANTIRRETROVIRALES

En su intervención, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, insistió en que el cambio de modelo en la compra de medicamentos causó reacciones en el sector privado, y pone de ejemplo el caso de una farmacéutica que no quiere vender antiretrovirales en Tabasco, pese a que «hay presupuesto suficiente».
El funcionario expuso que la compra consolidada de medicamentos antirretrovirales es un excelente ejemplo de gestión de cambio de cultura, fortalecimiento de la planeación y generación de un marco normativo flexible.
Además de que se generarán ahorros de 57 % y se garantizará una cobertura del 100 %, esto luego de explicar los mecanismos de la compra consolidada de medicamentos 2019-2020.


cargando...