Unión Europea plantea un fondo de ayuda de 750,000 millones de euros

El gobierno español consideró que la propuesta recoge muchas de las demandas planteadas por España para hacer frente a la crisis económica.

Regeneración, 27 de mayo del 2020. La presidente de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, presentó ante el Parlamento Europeo una propuesta de recuperación económica que Bruselas quiere dotar con 750,000 millones de euros.

Medio billón de euros se desembolsaría en forma de transferencias a fondos perdido. Una idea a la que se opone a la que se oponen los países más austeros.

LEER MÁS:  España decreta Estado de Alarma ante segunda ola de Covid-19

Por su parte el Gobierno español aplaudió la propuesta presentada de la Comisión Europea, al tiempo que confió en que los líderes de la UE lograran un acuerdo lo antes posible.

Para el ejecutivo español, la propuesta de Von der Leyen, recoge “muchas de las demandas que se han planteado desde España”.

Además, se considera un fondo de recuperación de 750,000 millones de euros, financiado con la deuda europea, de los cuales 500,000 serán transferencias, lo cual es una base para la negociación.

LEER MÁS:  Estallan disturbios por el cierre de Nápoles mientras el coronavirus alcanza niveles récord en Italia

Mientras tanto, Italia también elogian el plan, pues señalan que se trata de “una excelente señal” de Bruselas, así lo señaló el primer ministro Giuseppe Conte en Twitter, «Esto realmente va en la dirección indicada por Italia”.