La dueña de un minisuper en la colonia Allende en el municipio de Nueva Rosita difundió la imagen y se viralizó rápidamente en redes sociales
Con mensaje en cartón de cervezas, niña denuncia maltrato en Coahuila
Con mensaje en cartón de cervezas, niña denuncia maltrato en Coahuila

Regeneración 6 mayo 2021. Una niña escribió en una caja de cartón de cervezas un mensaje en el que describe que presuntamente es víctima de maltrato por parte de sus padres.

La dueña de un minisuper en la colonia Allende en el municipio de Nueva Rosita en  Coahuila difundió la imagen y se viralizó rápidamente en redes sociales.

“Me partió el corazón. Lo que me encontré escrito en un cartón. Señores y Señoras. No se vale, porque tanto maltrato a nuestros niños”, compartió la usuaria.

En el mensaje que escribió la niña se lee: ‘Mi papa Juan me regaña, mi mama Isabel me pega se enoja, además me quiero morir. Soy Camila”.

La mujer se dirigió a las autoridades para denunciar el hecho y que se realicen las investigaciones correspondientes.

LEER MÁS:  Acusan al diputado Sergio Mayer por tráfico de influencias en caso del actor Héctor Parra

De inmediato la Subprocuraduría de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) acudió a su negocio para constatar los hechos.

El asunto quedará en manos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) quien abrirá una carpeta de investigación.

Usuarios de Internet utilizaron el hashtag #AyudaParaCamila, con el fin de encontrar a la niña y brindarle ayuda.

Maltrato infantil

En México más de cinco millones de niñas y niños menores de tres años no tienen acceso a un programa de cuidado infantil.

Esto expone a los pequeños a una serie de riesgos mientras sus padres y madres trabajan, advirtió Save The Children México.

LEER MÁS:  Acusan al diputado Sergio Mayer por tráfico de influencias en caso del actor Héctor Parra

En 2020 se incrementaron los delitos de abuso sexual, abandono, golpes y homicidio durante la pandemia.

En el país 6 de cada 10 niños y adolescentes han experimentado algún método violento de disciplina; uno de cada dos ha sufrido presión psicológica por algún miembro de la familia y uno de cada 15 ha recibido alguna forma severa de castigo, afirmó Gabriela Ruiz Serrano, de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM.

Ruiz señaló que la niñez mexicana enfrenta entornos cada vez mas difíciles tanto al exterior como al interior de sus hogares.