Kamala Harris tiene la encomienda del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de combatir de raíz el origen de la migración masiva.

"Actualmente el plan es que vaya a México y Guatemala el 7 y 8 de junio",

Regeneración, 05 de mayo del 2021. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kama Harris, confirmó que realizará una visita a México y a Guatemala el 7 y 8 de julio.

Se trata del primer viaje internacional que realizará la vicepresidenta estadounidense desde su arribo al poder.

«Actualmente el plan es que vaya a México y Guatemala el 7 y 8 de junio», señaló Kamala Harris.

Asimismo, indicó que es un viaje que esperaba con ansias, luego de sostener encuentros virtuales con los mandatarios de ambas naciones.

La vicepresidenta tiene la encomienda del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, atender la crisis migrante en Honduras, Guatemala y el Salvador.

LEER MÁS:  #Opinión: La disputa por Octavio Paz en la 4T

Situación que se ha complicado entre la frontera de Estados Unidos con México, por lo que será necesario trabajar en combatir la causas que han provocado el éxodo masivo.

Asimismo, la vicepresidenta estadounidense señaló que esta semana mantendrá una nueva reunión virtual con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Combatir el origen de la migración

Una de los ejes con los que Estados Unidos busca combatir la migración, es el empleo en la región; por lo que se encuentran en platicas con empresas para realizar inversiones importantes.

Sin embargo, precisó que la estrategia que buscan implementar tardará tiempo en que se reflejen los resultados.

LEER MÁS:  Contagios de Covid-19 aumentaron 9%: López-Gatell

“El trabajo que hacemos no se evidenciará de la noche a la mañana. Va a requerir una estrategia a largo plazo”, indicó la vicepresidenta.

Hace unas semanas el presidente López Obrador propuso su plan “Sembrando Vida” para fomentar el empleo en la región.

Además, de ser una impulsar la reforestación masiva ante los últimos incendios forestales en varias regiones del continente.

Asimismo, señaló que de esta forma se podría considerar la entrada de migrantes a Estados Unidos con una visa de trabajo temporal.

Biden libera patente de vacuna Covid-19; se desploman farmacéuticas

Biden compra tacos y enchiladas en restaurante mexicano