AMLO dio a conocer que un avión de la Sedena bombardeó las nubes para provocar lluvias y así combatir los incendios en Nuevo León y Coahuila .
Sedena bombardea nubes para apagar incendios en NL y Coahuila
AMLO dio a conocer que un avión de la Sedena bombardeó las nubes para provocar lluvias y controlar los incendios

Regeneración, 1 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se bombardearon nubes para provocar lluvias y así ayudar a apagar el incendio que afectó las sierras de Arteaga, en Coahuila, y Santiago, en Nuevo León.

“Ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila”, escribió en Twitter.

Incendios

Protección Civil del estado informó el pasado 28 de marzo que se logró extinguir el incendio que desde el 13 de marzo estaba activo en la Sierra de Santiago.

LEER MÁS:  AMLO desayunó con Slim en Palenque; hablaron del Tren Maya

Y señaló que este domingo se sumaron a las labores del combate al fuego dos aeronaves para fortalecer el aéreo en puntos clave y en tierra, 600 elementos de diversas instituciones y dependencias también realizaron tareas.

Además, el mandatario dio a conocer que tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), México cumplió con sus compromisos adquiridos; es “pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles”; y mencionó que la gasolina no subirá de precio.

También celebró que este miércoles se vacunaron 467 mil 642 adultos mayores de 60 años; significa un nuevo récord para un solo día de inmunización contra el Covid-19.

LEER MÁS:  "Ponte narco"; parodian a Samuel García