Con plantas de fertilizantes se busca alcanzar la autosuficiencia alimentaria: AMLO

López Obrador señaló que con la modernización de las plantas de fertilizantes, México será capaz de alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

AMLO destaca que con plantas de fertilizantes se busca alcanzar la autosuficiencia alimentaria

Regeneración, 17 de julio del 2022. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este fin de semana una planta de fertilizantes en Veracruz.

De acuerdo con el mandatario, México necesita alcanzar la autosuficiencia alimentaria, por lo que, se han tenido que restaurar otras plantas de fertilizantes. López Obrador indicó que las plantas de Baja California Sur, Michoacán y Veracruz, han sido rehabilitadas.

“Necesitamos también la autosuficiencia alimentaria, y por eso la recuperación de estas plantas que heredamos en muy mal estado”, indicó el presidente.

Asimismo, López Obrador señaló que anteriormente las plantas pertenecían a Fertimex, pero el expresidente, Carlos Salinas, las privatizo, “como privatizo todo”, señaló.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, MAY 22, 2024

El mandatario mexicano señaló que con la modernización de esta planta de fertilizantes, ya se producen 900 toneladas diarias.

Además, señaló que durante su reciente viaje a Estados Unidos, logró que Estados Unidos le venda un millón de toneladas de fertilizantes a bajo precios; esto mientras se logra que el país pueda lograr alcanzar la autosuficiencia.

Se entregarán fertilizantes de forma gratuita

López Obrador señaló que a finales de este año se entregarán fertilizantes gratuitos a dos millones de pequeños productores.

El presidente destacó que para lograr la rehabilitación de estas fábricas se han destinado 500 millones de dólares.

LEER MÁS:  PRIAN representa autoritarismo y represión, nosotros libertad: Sheinbaum

“Vamos a avanzar en el tiempo que falta para que 2 millones de campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios reciban su fertilizante de manera gratuita, es un apoyo, es un subsidio”.

Asimismo, informó que los efectos de la inflación a nivel mundial han sido menores en México, por la estrategia que se ha realizado.

“Ahora, con el fenómeno inflacionario, México es de los países que menos está padeciendo de inflación, ¿por qué? Porque echamos a andar las refinerías y porque estamos ahora apoyando el campo”.