¿Por qué clausuraron Rico Club? Esto es lo que se sabe

A través de redes sociales se denunció a trabajadores de Rico Club por defender a un grupo de hombres que agredió a miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.

Clausuran Rico Club en la Zona Rosa, tras denuncias por ataques de odio

Regeneración, 17 de julio del 2022. Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron el bar gay ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México, Rico Club; luego de que a través de redes sociales se informó de un ataque en contra de jóvenes que asistieron a este club nocturno.

El antro fue clausurado la noche del sábado, luego de la denuncia en redes sociales del pasado 10 de julio; sobre de que un grupo de personas que salieron de Rico Club, agredieron a miembros del colectivo LGBTTTIQ+.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, compartió un video a través de sus redes sociales, donde anuncia la clausura del antro gay.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

“Quiero enviarles un mensaje a todos los que trabajan aquí, tenemos la responsabilidad de cuidar no solamente a los que viven en la alcaldía Cuauhtémoc; sino a todos aquellos que nos visitan. Tenemos más de seis millones de personas que nos visitan diario, y tenemos la obligación de cuidarlos y respetarlos”, indicó.

 Trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc acudieron al establecimiento ubicado en la calle de Niza, en la colonia Roma; donde encontraron algunas inconsistencias, por lo que se decidió clausurar el lugar.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por los hechos violentos.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Por lo que, el agente del Ministerio Público trabaja en la localización de las víctimas, para que presenten su denuncia de manera formal.

Y es que, a través de redes sociales, se indicó como hombres que salieron de Rico Club, golpearon a tres hombres, a quienes robaron sus pertenencias; luego de lesionarlos en la cara y costillas, los sujetos se resguardaron dentro del club nocturno.