Con Reforma Eléctrica se terminará con los abusos y saqueos: Sheinbaum

Sheinbaum señaló que con la reforma energética de Peña Nieto no trajo beneficios a la población, con la Reforma Eléctrica se garantiza la energía eléctrica.

Sheinbaum destaca que con Reforma Eléctrica de AMLO se termina con abusos y saqueos

Regeneración, 17 de enero del 2022. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a la Reforma Eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en el Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados, la mandataria capitalina señaló que la reforma que impulsa el presidente acaba con “abusos y saqueos”.

De acuerdo con la mandataria capitalina estos se comenzaron a permitir desde el sexenio anterior; y es que, recordó que en el 2013 se aprobó la reforma energética del presidente, Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  Castigar represión en Xochimilco, Sheinbaum no dio la orden: AMLO

Pese a las promesas tan difundidas en redes sociales y medios de comunicación, el abrir el mercado energético no trajo reducción en el costo de los productos y servicios.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Ley de la Industria Eléctrica, ha afectado a la compañía.

Sheinbaum señaló que se desintegró a la CFE en varias empresas subsidiarias sometidas a decisiones externas.

“CFE pierde decenas de miles de millones de pesos cada año, el sistema eléctrico pierde robustez y una planeación ordenada”, indicó.

Además, indicó que actualmente los privados dominan el mercado en la producción eléctrica con el 64% del mercado; “mientras CFE tiene plantas paradas y una desintegración que afecta su operación administrativa y operativa”.

LEER MÁS:  Medida del INE contra Sheinbaum es violatoria de la Constitución: AMLO

El Litio y la Reforma Eléctrica

Sin embargo, Claudia Sheinbaum destacó que con la Reforma Eléctrica del presidente, López Obrador, se garantiza la energía eléctrica y el internet para el bienestar del presente; así como el de las futuras generaciones.

Aunque los críticos del gobierno actual acusan la falta de visión hacía las energías limpias, destacó que para transitar hacía este esquema, son necesarias las baterías.

“El elemento químico más importante de la batería es hoy por hoy el litio, por ello el control de este mineral por la Nación para beneficio del desarrollo de la Nación; y de un futuro sustentable para la humanidad, es fundamental”.