Con respaldo de gobernadores, Marko Cortés electo presidente del PAN

PAN ratificó a Marko Cortés como presidente del partido para el periodo 2021-2024. “Estamos en la puerta de observar el funeral del PAN“, acusó exdiputada

Con respaldo de gobernadores, Marko Cortés electo presidente del PAN
Nuevo CEN del PAN

Regeneración, 2 de octubre del 2021. El Partido Acción Nacional (PAN), por medio de su Consejo Nacional ratificó a Marko Cortés Mendoza como presidente del PAN para el periodo 2021-2024.

Cortés Mendoza agradeció a los consejeros el respaldo casi unánime y convocó al panismo a la unidad y al cierre de filas para enfrentar con éxito las próximas elecciones.

Sin embargo en días anteriores a la elección, la ex diputada Adriana Dávila y el tabasqueño Gerardo Priego, denunciaron que todas las firmas fueron “apartadas” por los liderazgos regionales.

En el espacio de Aristegui Noticias, los panistas relataron que Marko Cortés logró recabar 110 mil firmas, con el respaldo de la mayoría de los gobernadores.

Dichas firmas recabadas por jefes locales o «padroneros», según señalaron en ese espacio informativo.

Incluso se señala que Adriana Dávila, de Tlaxcalteca; se presentó el 13 de septiembre en la sede del partido para «enderezar una severa crítica al procedimiento».

LEER MÁS:  Diputados aprueban plan B de reforma electoral, llegó la austeridad al INE

En dicho informativo Adriana Dávila aseveró “Estamos en la puerta de observar el funeral del PAN».

Además pidió que las 110 mil firmas que obtuvo Marko Cortés sean cotejadas con el padrón que el INE tienen en su poder.

El nuevo CEN

El nuevo CEN estará integrado por Cecilia Patrón Laviada en la Secretaría General y como miembros Claudia Ramos Hernández y Juan Carlos Alcántara Montoya.

Junto con ellos estarán Leticia Zepeda Martínez, Luis Antonio Rangel Méndez, Margarita Martínez Fisher, Mario Vázquez Robles y Mónica Becerra Moreno.

Luego de que el presidente saliente del PAN, Héctor Larios Córdova, le tomara la protesta al nuevo CEN, Cortés Mendoza agradeció a los consejeros el respaldo unánime recibido.

Asimismo convocó al panismo a un cierre de filas para enfrentar con éxito las elecciones de 2022 en seis estados y de 2023 en dos entidades.

Ante los consejeros nacionales, llamó a los liderazgos en los estados con próximas elecciones a buscar acuerdos y consensos para fortalecer la unidad del partido en Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes, Estado de México y Coahuila.

LEER MÁS:  Declaran culpable a exalcaldesa de Nochixtlán, Oaxaca, por desaparición forzada

“Acción Nacional tendrá con qué y les aseguro que, en el 2024, la gran batalla para la que se preparará esta dirigencia, junto con ustedes, llegaremos unidos«, aseguró.

El nuevo presidente del PAN reconoció fracturas al interior de su partido durante 2018.

No podemos permitir que nos vuelva a «ocurrir la fractura del 2018, en donde ya empezamos cojeando, en donde ya no empezamos completos”, indicó.

Markos Cortés invocó una supuesta persecución en contra de Ricardo Anaya, excandidato presidencial y del hasta ahora gobernador de Tamaulipas en proceso de ser desaforado:

“Y hoy hago una convocatoria de cierre de filas para con nuestros amigos de partido. Si atacan a Ricardo, nos atacan a todos; si atacan a Cabeza de Vaca nos atacan a todos«, dijo.

Aseguró además, «si atacan a cualquier otro panista nos atacan a todos. Y salgamos a defenderlos”.