En la ceremonia de conmemoración por el asesinato de estudiantes y civiles el 2 de octubre de 1968, Sheinbaum reiteró que no habrá más represiones por parte del Estado
No habrá más represiones por parte del Estado; Sheinbaum en ceremonia del 2 de Octubre
Sheinbaum encabezó la ceremonia por el 53 aniversario de la masacre de estudiantes el 2 de octubre de 1968

Regeneración, 2 de octubre de 2021. Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la guardia de honor en memoria de los estudiantes y civiles caídos el 2 de octubre de 1968.

Sheinbaum reitera que no habrá más represión

En la ceremonia de conmemoración por el 53 aniversario de la masacre de estudiantes, en Tlatelolco, la mandataria capitalina reiteró que no habrá más represiones por parte del Estado.

“El 5 de diciembre del 2018 entramos al Gobierno de la Ciudad, entre otras cosas diciendo que despreciamos el cuerpo de granaderos, y nos hemos dedicado durante todos estos años a una capacitación intensa, en donde la Policía de la Ciudad de México, nunca más sea una policía represora”, dijo desde la plaza de las Tres Culturas.

LEER MÁS:  La Secretaría de Salud de la CDMX refueza la vigilancia en el AICM por Ómicron: Sheinbaum

Asimismo dedicó su participación en la ceremonia del 2 octubre a Raúl Álvarez Garín y a María Fernanda “La Chata” Campa, quienes fueron líderes más representativos del movimiento estudiantil de 1968 y que formaron parte de la vida de la jefa de Gobierno.

“El 2 de octubre no se olvida, quiero dedicar la intervención de hoy no solamente a todos los jóvenes, hombres y mujeres, que fueron acribillados en esta plaza por un crimen de Estado, sino a dos personas participantes de este movimiento que fueron parte de mi vida por la cercanía con la cual crecí: Raúl Álvarez Garín y “La Chata” Campa”, destacó Sheinbaum.

Insiste en no olvidar

La jefa de Gobierno insistió en no olvidar lo que ocurrió hace 53 años porque si no se podría repetir un evento similar.

LEER MÁS:  Se construirá cuartel de la Guardia Nacional en Coyoacán: Sheinbaum

“Y decimos no se olvida, porque si olvidamos se repiten las mismas historias; un Estado autoritario que fue capaz de acribillar y encarcelar a jóvenes que pedían democracia, que exigían la no represión”, señaló.

 

Usuarios de redes sociales lanzaron el hashtag #2DeOctubreNoSeOlvida y recordaron a Gustavo Díaz Ordaz, quien era presidente cuando ocurrió el ataque a los que se manifestaban en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968.

También recordaron al PRI, porque era el partido en el poder cuando transcurrió la lamentable matanza.