Marko Cortés, dirigente del PAN y crítico de López Obrador, tiene un sueldo superior al que recibe el presidente de la República.

Marko Cortés, dirigente del PAN y critico de López Obrador, tiene un sueldo superior al que recibe el presidente de la República.

Regeneración, 13 de mayo del 2021. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, es uno de los principales críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cortés ha llamado al presidente “dictador” y ha señalado que el gobierno de la 4ta Transformación está llevando al país a un esquema como el que se vive en Venezuela.

Sin embargo, mientras el presidente López Obrador ordenó reducir los salarios de todos los servidores públicos de primer nivel, Marko Cortés es el dirigente partidista mejor pagado de México, incluso gana más que el presidente.

LEER MÁS:  Jair, Claudia e Itzel "la rompen" con sus Hot Dog de la 4T

Y es que el panista cobra mensualmente 156 mil 571 pesos por estar en frente del blanquiazul, partido que tuvo dos presidencias de la República, con Vicente Fox (2000-2006), y Felipe Calderón (2006-2012).

A esto, se le suma 21 mil 746 pesos como prestaciones por ser presidente del PAN, lo que da un total de $178,317; en segundo lugar, se encuentra el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), que gana $127,554.

En tercer lugar, se encuentra el dirigente del PRI, quien recibe $111,114; y en cuarto lugar el dirigente de Morena, quien cobra $34,917.44.

LEER MÁS:  AMLO y Kamala Harris firman acuerdo de cooperación México-EU

En contraste, el presidente López Obrador cobra mensualmente $161,941 brutos por la responsabilidad de dirigir al país.

Una de las principales promesas de campaña de AMLO, fue que iba a reducir los sueldos de los de arriba y aumentaría el salario de los de abajo. Promesa que ha cumplido, pues se ordenó que se reformara la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Con lo cual, ningún servidor público pueda ganar más que el presidente, quien ordenó reducir su salario en comparación al que recibía Enrique Peña Nieto.

Otro exfuncionario de Mancera a la cárcel

Candidata del PAN se compara con Dr. Who y desata burlas en redes