La UNAM anunció que con el paso a semáforo verde de la CDMX aumentará de forma gradual el porcentaje de alumnos que acuden a clases y actividades presenciales; así como del personal docente y administrativo.

Con semáforo verde, UNAM anuncia regreso a clases presenciales

Regeneración,18 de octubre del 2021. Con el cambio de la Ciudad de México a semáforo epidemiológico verde, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aumentará de forma gradual el porcentaje de alumnos que acuden a clases y actividades presenciales; así como del personal docente y administrativo.

La institución explicó en un comunicado que cuando la entidad pasó a semáforo
amarillo, los consejos técnicos e internos de distintas instituciones de la máxima casa de estudios convocaron al estudiantado, al personal académico y administrativo para que acudieran a las instalaciones para retomar diversas actividades de manera presencial.

LEER MÁS:  A dos años de que inició la Covid-19, revelan quién fue el primer caso

La UNAM detalló que la vacunación del personal académico, administrativo y el proceso de inmunización de los estudiantes mayores de 18 años. Además, mencionó que los consejos técnicos se encargarán de establecer las modalidades y tiempos para un retorno presencial; igual que las condiciones y medidas sanitarias.

Asimismo, resaltó que el uso de cubrebocas y la sana distancia serán obligatorios en todo momento. También indicaron que las actividades se realizarán en espacios físicos con buena ventilación.

Aunado a ello, dijo que la asistencia de las y los estudiantes que no estén vacunados contra Covid-19 será voluntaria. Por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que sea necesario.

LEER MÁS:  Bill Gates estima que el Covid-19 disminuirá a gripe muy pronto

«La UNAM nunca se detuvo ni se detendrá. En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará
pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica», sostuvo.