Ante dicha situación, la junta de turismo de Viena tomó la decisión de abrir una cuenta en la plataforma OnlyFans que sí permite desnudos
Museos de Viena abren cuenta de OnlyFans para mostrar desnudos artísticos
Museos de Viena abren cuenta de OnlyFans para mostrar desnudos artísticos

Regeneración 18 octubre 2021. Varios museos y galerías de Viena fueron censurados de algunas redes sociales por la aparición de desnudos.

Ante dicha situación, la junta de turismo de Viena tomó la decisión de abrir una cuenta en la plataforma OnlyFans que sí permite desnudos.

De acuerdo con la portavoz de turismo de la ciudad, Helena Hartlauer es «casi imposible» publicar en redes sociales sin mostrar desnudos».

Hartlauer resaltó que muchas de estas obras de arte son cruciales e icónicas.

«Si no se pueden utilizar en una herramienta de comunicación tan sólida como las redes sociales, es injusto y frustrante», declaró Hartlauer a The Guardian.

¿Cómo funciona el OnlyFans de museos?

Los primeros seguidores de la cuenta de OnlyFans de la ciudad recibirán la llamada Vienna City Card, una tarjeta de beneficios para turistas.

LEER MÁS:  Mia Khalifa está en México y se queja de la comida; redes sociales explotan

También existe otra opción, un boleto de admisión para ver una de las obras de arte en persona.

Censura por desnudos

Cabe recordar que en julio pasado la cuenta de TikTok del museo La Albertina fue suspendida por mostrar obras del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki en el que se aprecia un pecho femenino oscurecido.

Esta no es la primera vez que censuran este tipo de publicaciones, pues en 2019 Instagram aseguró que una pintura de Peter Paul Rubens violaba los estándares de la comunidad.

LEER MÁS:  Exhiben a Córdova en redes; lo acusan de derroche para stand en FIL de Guadalajara

Según la red social se prohibe cualquier representación de desnudez, incluso las artísticas.

En 2018 Facebook eliminó una fotografía de la Venus de Willendorf y ma imagen de una estatua de 25 mil años de antigüedad de una mujer desnuda.

Ambas obras formaban parte de una exhibición en el Museo de Historia Natural de Viena.