Con Tren Interoceánico de Istmo crecimiento histórico en Oaxaca: AMLO

Regresará a Oaxaca el servicio de tren de pasajeros, disponible a partir del viernes 22 de diciembre tras la rehabilitación de vías: AMLO

Regresará a Oaxaca el servicio de tren de pasajeros, disponible a partir del viernes 22 de diciembre tras la rehabilitación de vías: AMLO

Regeneración, 24 de noviembre de 2023. El presidente AMLO subrayó que el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec abonará al crecimiento histórico en Oaxaca.

Además, el presidente anunció inversión extranjera por diez mil millones de dólares para hidrógeno verde.

AMLO

Esto, al encabezar la conferencia de prensa matutina en Oaxaca.

Así AMLO destacó que el Tren Interoceánico abonará al histórico crecimiento que vive la entidad gracias a la inversión en obras públicas que promueve el Gobierno de México.

Cabe destacar que dijo que se trata de una magna obra ferroviaria.

Y misma que potenciará el comercio al unir los océanos Pacífico y Atlántico a través de los modernizados puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.

Esto, ante el creciente transporte de mercancías provenientes de Asia.

Tren

Al mismo tiempo regresará a la región el servicio de tren de pasajeros, disponible a partir del viernes 22 de diciembre tras la rehabilitación de vías.

LEER MÁS:  Reforma de AMLO para garantizar derecho de vivienda a trabajadores

Por otra parte, fuentes oficiales subrayan que las declaraciones de AMLO se hicieron desde el municipio Santa Lucía del Camino.

Por otra parte, anunció que uno de los diez polos de desarrollo en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec estará a cargo de una empresa danesa.

Seguidamente, AMLO subrayó que se invertirán diez mil millones de dólares, destinados a la producción de hidrógeno verde, que sustituirá el uso de combustibles fósiles en embarcaciones modernas.

“Todo esto se va a producir en el Istmo; estamos hablando de la era de la no contaminación, de todo lo que se está haciendo para evitar el cambio climático, entonces ya está por firmarse este acuerdo”.

Tras lo anterior, AMLO destacó:

-“Ya no me va a tocar a mí ver terminada la obra, pero yo sí voy a dejar todo formalizado con los convenios. Esto va a ayudar mucho al Istmo”.

Caminos

El presidente de la República dijo que también prioriza la creación de caminos de mano de obra local, mismos que evaluará durante el fin de semana.

LEER MÁS:  “AMLO no estás solo”; seguidores del presidente se manifiestan en la sede del NYT

“Hice el compromiso que no iba a quedar una cabecera municipal de Oaxaca sin camino pavimentado, sin camino de concreto y ya llevamos como 200 construidos”.

Así dijo el presidente AMLO.

E informó que los pueblos están haciendo los caminos, “nosotros estamos ayudando con el presupuesto; han resultado muy buenas obras.”.

-“…, se da empleo, se hacen caminos de muy buena calidad y, además, muy bellos”, expuso AMLO en la 28/a Zona Militar.

Finalmente, con respecto al tren, AMLO dijo que sólo restan 27 vías; de estas, 9 presentan conflictos agrarios, por lo que buscará diálogo y acuerdos con las comunidades.