Lorenzo Córdova acudirá a plenaria de diputados del PAN en Querétaro

Tanto Lorenzo Córdova como Xóchitl Gálvez serán invitados especiales a la plenaria de legisladores del PAN, Vicente Fox, incluido

Tanto Lorenzo Córdova como Xóchitl Gálvez serán invitados especiales a la plenaria de legisladores del PAN, Vicente Fox, incluido

Regeneración 24 de noviembre de 2023. Portales destacan que tanto Xóchitl Gálvez como el exconsejero del INE, Lorenzo Córdova asisten a la inauguración de la Plenaria de los Diputados Locales del PAN.

Y misma, que se realiza en el Congreso de Guanajuato.

Por otra parte, dice Fórmula que de acuerdo con el reportero Marco Silva con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, asistirá la abanderada presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Además del gobernador Diego Sinhué, el expresidente Vicente Fox y la aspirante al gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Así como Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda con el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros panistas destacados de la entidad y a nivel federal.

LEER MÁS:  AMLO reprocha a Trudeau imponer a mexicanos nuevos requisitos de visa

Al tiempo que se indica que Xóchitl Gálvez arrancará una gira de fin de semana por todo el Bajío. Hoy estará en San Francisco del Rincón y el día de mañana y el domingo y el lunes se moverá por Jalisco.

Acusa

Sin embargo, hace pocas semanas Olga Juliana Elizondo Guerra y Valeria Santiago Barrientos, diputadas federales por Morena y PVEM, respectivamente, denunciaron posibles irregularidades en el INE.

Esto, durante la gestión encabezada por Lorenzo Córdova, ahora invitado especial del PAN que implican más de 224 millones de pesos.

Y es que señalaron que de acuerdo con la respuesta que el INE dio a una solicitud de información, durante 2022 el INE brindó 224 millones 419 mil 742 verificaciones de datos de credenciales para votar en favor de 62 instituciones privadas y 11 instituciones públicas.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Santiago Taboada por meter a su equipo a Cordero y a Lozano

Sin embargo, se alcanzó una recaudación de 50 millones 325 mil 152 pesos con 67 centavos, cuando debieron recibirse ingresos superiores a 224 millones.

Esto, dado que el cobro unitario aproximado por verificación asciende a un peso; lo que representa un detrimento de casi 78 por ciento de ingresos por dicho concepto.

Por lo anterior, responsabilizaron a Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente del INE, y a Edmundo Jacobo Molina exsecretario ejecutivo del instituto.