Felipe Calderón intentó censurar al fotógrafo Spencer Tunick en 2007

«Casi 20 mil personas posaron. El presidente de México, Felipe Calderón, trató de detenerlo. Pero de alguna manera sucedió. Gracias a todos los valientes participantes»: Spencer Tunick

Regeneración, 18 de enero de 2019. El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick quien se caracteriza por fotografiar desnudos en forma de protesta, publicó en su cuenta de Instagram una imagen tomada en el Zócalo de la Ciudad de México en 2007. En donde aseguró haber sido casi víctima de censura por parte del expresidente Felipe Calderón.

En esta imagen se puede ver el templete principal de la capital de México, acuerpado con al menos 20 mil personas desnudas.

LEER MÁS:  Diputados aprueban Ley de Remuneraciones: nadie por encima de 108 mil

Como descripción de la imagen el fotógrafo internacional compartió que a pesar del intento de censura por parte del expresiente, Felipe Calderón, la fotografía se logró:

«Esto sólo pudo haber pasado en México. Casi 20 mil personas posaron. El presidente de México, Felipe Calderón, trató de detenerlo. Pero de alguna manera sucedió. Gracias a todos los valientes participantes», posteó.

En aquel entonces Tunick lanzó una convocatoria abierta para quienes quisieran posar en el Zócalo capitalino al natural, sin ropa y sin tapujos. Las solicitudes, los correos y la entrega de la población mexicana lo dejó asombrado, pues según él nunca había visto tanta participación de personas en otro país.

LEER MÁS:  Jesús Ramírez niega censura durante transmisión de las mañaneras

Incluso, fue aquí, en México, donde rompió su récord internacional, pues a lo que más había llegado en cuanto a la participación de personas desnudas para una fotografía fue en Barcelona con 7 mil participantes.

Con respecto al intento de censura por parte de Calderón, Tunick declaró en medio de una conferencia de prensa en 2011, que esta fotografía estaba apunto de no realizarse por problemas de carácter político.

Finalmente, es importante señalar que su última intervención en México se realizó el año pasado en Tulum, con el fin de visibilizar la problemática del sargazo en las playas mexicanas.

LEER MÁS:  Lluvias al sureste y centro del país, frente frío número 3 al norte
cargando...