Concluye Diálogo de Alto Nivel entre México y EE.UU.; “Construimos puentes y no muros”: Bárcena

Alicia Bárcena y Antony Blinken señalaron los avances que se lograron durante el Diálogo de Alto Nivel entre México y Estados Unidos en Palacio Nacional.

RegeneraciónMx, 5 de octubre de 2023.- Este jueves se llevó a cabo el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre autoridades de México y de Estados Unidos, donde se trataron diversos temas.

En la conferencia de prensa que se realizó después del Diálogo entre las autoridades mexicanas y estadounidenses; la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, destacó los acuerdos entre ambos países.

“México está en contra de que haya muros”, dijo este Alicia Bárcena al ser cuestionada por la posición de Estados Unidos.

Luego de la reunión que se celebró en Palacio Nacional con la delegación estadounidenses, la cual encabezó el secretario de Estado, Antony Blinken.

Entre los temas que más destacaron en el encuentro, fue el reforzamiento de la seguridad en la frontera con Estados Unidos; por lo que, la canciller mexicana indicó que en México “creemos en los puentes, y no en los muros”.

Por lo que, ambos gobiernos se comprometieron a blindar la frontera en temas de trasiego de drogas sintéticas.

Pues se determinó que México no es productor de dichas drogas, por lo que, paso a comercializar las sustancias, como el fentanilo.

Mientras que en el tema de la migración, Bárcena indicó que esta se incrementó durante los últimos años en varios países de la región.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información