Concluye la revisión salarial del IMSS: 3.05% al salario y 2.05% en prestaciones

El incremento incluye a jubilados y pensionados del IMSS y se aplicará a partir del 16 de octubre del 2016.

imss

 

Regeneración, 13 de octubre 2016.- En su revisión anual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pactó un aumento salarial de 3.05 por ciento en el sueldo tabular del Contrato Colectivo de Trabajo en todas las ramas y categorías, así como 2.05 por ciento por concepto de prestaciones.

Autoridades y representantes sindicales se reunieron en la Secretaría del Trabajo (STPS) para firmar los acuerdos a los que llegaron. El incremento incluye a jubilados y pensionados del IMSS y será aplicado a partir del 16 de octubre del 2016 y hasta el 15 de octubre de 2017.

Para Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS, la revisión salarial para el periodo del 16 de octubre al 15 de octubre del próximo año, fue compleja.

Preocupado por las circunstancias que prevalecen en el país afirmó “La situación económica que vive el país, la reducción de presupuestos, el bajo crecimiento, sin duda, impactan las revisiones salariales. Sin embargo, la comisión revisora del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS logró un aumento salarial de 5.10% aplicable a partir del primer minuto del 16 de octubre de 2016”.

LEER MÁS:  IMSS pone en operación hospitales y clínicas abandonadas en Guerrero

Por su parte, el director General del IMSS, Mikel Arriola, manifestó que este aumento no pone en riesgo la estabilidad financiera del instituto o la calidad de los servicios que presta a sus derechohabientes y sí reconoce la labor de sus trabajadores.

Este incremento fue ratificado por el Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social el pasado 11 de octubre, que da un total de 5.1 por ciento de aumento.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que no es común en negociaciones del contrato colectivo, y menos de instituciones o centros de trabajo como éste, que tiene más de 413 mil empleados, llegar antes de lo previsto a un acuerdo y que éste acuerdo efectivamente satisfaga las pretensiones de las partes, eso no es común en el mercado laboral mexicano, y yo creo que, en el mercado laboral mundial, por lo que es enormemente grato poder testificar el gran ambiente que hay de diálogo”.

LEER MÁS:  IMSS pone en operación hospitales y clínicas abandonadas en Guerrero

 

 

 

Con información de Excélsior y Proceso