Condenan a 15 años a «La manada» por agresión sexual

Hace un año los cinco implicados en el caso de La manada pagaron una fianza de 6 mil euros y  fueron acreedores a libertad provisional.


Regeneración, 21 de junio del 2019. El Tribunal Supremo de Navarra condenó a 15 años de prisión y por unanimidad a los miembros de ‘La manada’ : Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, y Ángel Boza-  por el delito continuado de «violación».
«La Manada» es el nombre con que se conoce a cinco hombres que abusaron de una mujer en la fiesta de los Sanfermines 2016.
El Supremo aplicó dos agravantes al delito de violación. Por un lado, el agravante por el trato vejatorio o degradante a la víctima por las prácticas que llevan a cabo los condenados y por «el alarde que aquellos hacen» en los vídeos grabados, «jactándose de su obrar».
Hace un año fueron liberados tras el pago de una fianza de 6 mil euros.
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra decretó libertad provisional para los cinco jóvenes condenados a nueve años de prisión, con el voto particular en contra de unos de los tres magistrados, el presidente del tribunal, Francisco José Cobo.

LEER MÁS:  Violencia contra indigentes en Nueva York suma 5 muertes
DETENCIÓN

De acuerdo con medios españoles, los cinco miembros de La Manada fueron detenidos, alguno de ellos planeaban salir de Sevilla.
El arresto de cuatro de los imputados tuvo lugar apenas una hora después de que concluyera la vista pública en el Tribunal Supremo, casi simultáneamente a que se hubiera emitido el fallo.
La detención se produjo a petición de la Audiencia de Navarra que emitió  una orden de busca y captura inmediata contra los cinco integrantes del grupo ante el posible riesgo de fuga.
No está claro que los miembros de La Manada tuvieran planeado fugarse, ya que no pueden disponer de pasaporte, sino que podría tratarse de una vía para huir de la presión mediática que estaba generando la vista en el Supremo y su posterior resolución.

cargando...