Condenan a 70 años de prisión a dos hombres por el delito de secuestro

Estos sujetos colaboraron en el secuestro de un hombre en el 2016 en el municipio de Zapopan, Jalisco por el cual pedían una suma fuerte de dinero 

Regeneración 26 de marzo 2019. La Fiscalía de Jalisco informó hoy que dos hombres fueron sentenciados a 70 años de prisión y al pago de una multa económica por la reparación del daño, por su participación en el secuestro de un hombre en 2016.

Detalló que a las 20:30 horas del 18 de abril de 2016 la víctima estaba en un parque, ubicado en el fraccionamiento Residencial Jardines de Chapalita, en el municipio de Zapopan, cuando llegaron los ahora sentenciados a bordo de una camioneta.

LEER MÁS:  Revelan que Emilio Lozoya era accionista mayoritario en empresa de Londres

Agregó que los acusados abordaron a la víctima, le dieron un golpe en la cabeza, lo obligaron a subir al vehículo y lo trasladaron a una finca ubicada sobre la calle Paseo de las Camelias, en el Fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan, donde lo tuvieron en cautiverio por 13 días.

Añadió que los acusados realizaron llamadas telefónicas al padre de la víctima y le pedían seis millones de pesos para dejar en libertad a su hijo, y el 19 de abril de 2016 el familiar del secuestrado se presentó en las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco para levantar la denuncia correspondiente.

LEER MÁS:  Sentencian a dos maestras de guardería del IMSS por pederastia

Señaló que tras varias negociaciones acodaron la cantidad de dos millones 730 mil pesos, cantidad que recogieron los secuestradores a las 20:50 horas del 30 de abril de ese año en el kilómetro 21 de la carretera a Saltillo.

Apuntó que elementos de la Policía Investigadora adscrita al área de Secuestros montaron un operativo para la entrega del efectivo.

Indicó que los dos acusados fueron interceptados y detenidos una vez que se dejó el pago del rescate y recogieron el dinero, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quién los consignó ante el Juez.

LEER MÁS:  Militar retirado disparó en vecindad y fue abatido atrás de Palacio Nacional

Puntualizó que tras la detención de los ahora imputados personal del área de secuestros logró el rescate de la víctima sana y salva, quien se encontraba en el lugar de cautiverio.

(NOTIMEX)

cargando...