Conductora de tráiler ya está en Santa Martha; manejaba a 166 km/h

Una jueza de control vinculó a proceso a Ana, conductora del tráiler que causó 10 muertes en la México-Toluca; MP informó que manejaba a 166 km/h, cuando el límite es de 80

Regeneración, 10 de noviembre de 2018.- Ana García, conductora del tráiler que provocó una carambola y la muerte de 10 personas en la autopista México-Toluca el pasado 7 de noviembre, finalmente fue vinculada a proceso por órdenes de una jueza de control, por lo que fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, informó en un comunicado la PGJ-CDMX.

De acuerdo con Reforma, la audiencia de control realizada este día duró más de 7 horas.

LEER MÁS:  Nublados y bajas temperaturas por frente frío No. 20

Como se recordará, el Ministerio Público imputó a Ana cargos por homicidio culposo y por lesiones culposas a 17 personas, así como por daño a la propiedad culposo.

Una vez presentadas las pruebas, la jueza de control consideró que existieron elementos suficientes para vincularla a proceso.

La información refiere que la imputada se reservó su derecho a declarar por consejo de tres abogados que la asisten como parte del seguro del tráiler.

Las pruebas periciales

Entre las pruebas presentadas por el MP, destaca que Ana conducía a 166 kilómetros por hora, siendo que el límite de velocidad permitido es de 80 km/h .

LEER MÁS:  Tras exterminio, exitoso regreso del lobo mexicano a la vida silvestre

Además, señaló que fue a la altura del kilómetro 14+500 donde impactó a 11 vehículos, dejando un saldo de 10 personas fallecidas, nueve hombres y una mujer, así como 17 personas lesionadas, cinco de ellas siguen en el hospital.

Mientras conducía a tal velocidad, Ana “tuvo una omisión de cuidado y no vio a los automovilistas varados por el tránsito”, indicó el MP.

A ello se suma que antes del impacto no emitió señales desde el claxon o las luces para indicar que el tráiler tenía problemas con los frenos, de acuerdo con la versión.

LEER MÁS:  Frente frío 19: ambiente frío y posibles nevadas en el norte del país

La pena que podría alcanzar la conductora es de hasta 50 años en prisión.

Empresa busca reparar daños

El transporte involucrado en los hechos es propiedad de la empresa EASO.

Se informó que el representante legal solicitará medidas cautelares para evitar que Ana permanezca en la cárcel. La defensa sostiene que se trató de un accidente.

Asimismo, dijo que EASO buscará reparación del daño a las víctimas y personas afectadas.

No obstante, representantes de las víctimas señalaron que hasta el momento no se había dado un acercamiento con la empresa.

cargando...