Popularidad de AMLO subió 10 puntos tras consulta del aeropuerto

La popularidad de AMLO subió hasta 78% después de la consulta sobre el nuevo aeropuerto. La encuesta del GCE también reveló que la mayoría de los ciudadanos estuvieron de acuerdo con los resultados de la consulta

 

Regeneración, 10 de noviembre de 2018. La popularidad del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), subió 10 puntos porcentuales tras la consulta sobre el nuevo aeropuerto, de acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizada el pasado 5 de noviembre.

De acuerdo con esta encuesta, la opinión positiva sobre el presidente electo en octubre 25 era de 68%.

LEER MÁS:  'Panfletarismo perfecto' señala Beatriz Gutiérrez a Vargas Llosa

Para el pasado noviembre 6, la popularidad de AMLO fue de 78%, lo que significa un incremento de 10 puntos porcentuales.

Sumado a lo anterior, la encuesta GCE también reveló que la mayoría de los ciudadanos estuvieron de acuerdo con los resultados de la consulta, en la que ganó la opción de Santa Lucía, es decir, reacondicionar los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca y construir dos pistas en la base militar con ese nombre.

https://regeneracion.mx/gana-la-opcion-de-santa-lucia-en-consultanaicm/

Los resultados arrojaron que un 60% de los encuestados están de acuerdo con el resultado de la consulta, mientras que un 36% no lo están.

La Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto inició el pasado jueves 25 de octubre

LEER MÁS:  México avanza 37 puntos en Barómetro de Transparencia Internacional

En ella participaron un millón 67 mil 859 ciudadanos que votaron.

De esos votos, 747 mil se decantaron por Santa Lucía.

Por otro lado, 310 mil 473 personas votaron por continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

Dos mil 722 ciudadanos de México anularon su voto.

Este mismo sábado, AMLO señaló que también se someterá a consulta la construcción del Tren Maya y de una nueva refinería en la Península de Atasta, Campeche.

https://regeneracion.mx/amlo-senala-que-habra-una-consulta-sobre-refineria-en-campeche/

LEER MÁS:  Lebaron: AMLO llama a la fraternidad, respeto y tolerancia

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que habrá más consultas ciudadanas y todas las que se hagan a partir del 1 de diciembre estarán sujetas a reformas de los artículos 35, 36, 41, 73, 99 y 108 de la Constitución.

https://regeneracion.mx/habra-mas-consultas-ciudadanas-y-estaran-reguladas-por-una-ley-mario-delgado/

cargando...