Confederación de Estudiantes de Chile convoca a manifestación contra el TPP

    Anunciaron que se unirán a la jornada de movilizaciones que tendrán lugar  el día de hoy en Perú, México y Canadá.

    TPP2

    Regeneración, 18 de abril 2016.- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que este lunes se sumará a la jornada de movilización internacional contra el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP) , que organizaciones de la sociedad civil llamaron a realizar también en Perú, México y Canadá. La organización estudiantil señaló que ese día habrá concentraciones y acciones de información a la ciudadanía en diversas ciudades el país, acerca de las diversas consecuencias del tratado.

    Lee: ¿Cómo nos afectará el TPP? Salud, PyMES y alimentación

    En Santiago, la convocatoria es a las 18 horas en el Paseo Bulnes con la Alameda. El objetivo de las movilizaciones en los diferentes países apunta a emplazar a los parlamentarios a definir su voto en contra de la ratificación del TPP. En los próximos meses el Gobierno ingresará el proyecto al Congreso para que diputados y senadores se pronuncien a favor o en contra, sin posibilidad de modificación alguna.

    Falta de participación y transparencia a juicio de los estudiantes en la negociación y firma del acuerdo enciende las alertas del mundo social.»Es una realidad internacional que no se considere a la ciudadanía en los procesos y negociaciones de acuerdo, y es algo que como Confech y a título personal me parece muy grave, porque si las iniciativas se toman entre cuatro paredes no se hacen cargo de las realidades de las comunidades, ni de las necesidades sociales que hoy día existen?, remarcó la presidenta de la FECH, Camila Rojas. La presidenta de la Feusach, Marta Matamala, agregó que»el problema no es solo que se discuta sin consultarle a la gente, sino que además gran parte de estos temas obstaculizan las posiciones de la sociedad organizada. Son tratados que nos van a obligar a actuar de una determinada manera».

    Además, en la Ciudad de México se realizará el día de hoy una caminata-concentración en contra del Acuerdo Trans Pacífico, a las 12:00 horas del día de hoy, que se dirigirá a la Secretaría de Economía ubicada en Paseo de la Reforma, número 296.

    Con Información de La Nacion y López Dóriga