Confiamos que Harfuch se quede frente a la SSC-CDMX: Sheinbaum

Sheinbaum se dice confiada en que Harfuch se mantenga al frente de la SSC-CDMX y no sea el relevo de Alfonso Durazo en la secretaria de seguridad federal.

Imagen de archivo. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, habla junto a la alcaldesa Claudia Sheinbaum durante una conferencia de prensa sobre el asesinato de Fátima Cecilia Aldrighett, de siete años, en la Ciudad de México, México. 20 de febrero de 2020. REUTERS / Henry Romero

Regeneración, 20 de octubre del 2020.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confía en que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch se mantenga al frente de la seguridad de la capital.

Esto después de que su nombre se escuchara para relevar al actual titular de la secretaria de seguridad federal, Alfonso Durazo.

LEER MÁS:  Golpe a extorsionadores; Sheinbaum pone un alto a banda de prestamistas en apps

En conferencia de prensa se le cuestionó a la mandataria capitalina sobre la posibilidad de que Harfuch sea de los perfiles en el relevo de Durazo.

“No, yo pienso que Omar está muy contento en la Ciudad. Queremos que se quede aquí en la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum.

Y es que, Durazo señaló que buscará competir por la gobernatura de Sonora, bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se espera que Durazo deje la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para antes del próximo 31 de octubre.

LEER MÁS:  Policía tras el Pequeño: Golpeó, empaló y prendió fuego a hombre en Xochimilco