AMLO presume que Herrera presidirá junta de BM y FMI: ‘reconocen la economía de México’

«Ofrezco disculpas para que no se enojen tanto mis adversarios: Eligieron a Arturo Herrera presidente del Consejo de Administración», presumió AMLO

Regeneración, 20 de octubre de 2020. Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió en la conferencia matutina que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presidirá la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente señaló que esto indica que la economía mexicana actual se reconoce internacionalmente.

«La economía de México está acreditada. El manejo de la política económica de México se reconoce a nivel internacional por resultados; porque lo que cuenta son los resultados. En lo económico vamos avanzando», afirmó.

LEER MÁS:  Recuperados, 148 mil empleos más en octubre; normalidad económica tardará: AMLO

López Obrador destacó que, a pesar de la pandemia de covid-19, «no se nos ha caído la recaudación, no tenemos disminución en el consumo, que esto es muy importante».

En lo que va de 2020, grandes empresas han pagado 100 mil mdp al SAT

Asimismo, «sigue llegando la inversión extranjera, no tuvimos necesidad de aumentar impuestos, no aumentó el precio de los combustibles, no hubo gasolinazos».

«Tenemos finanzas públicas sanas», concluyó; «no recurrimos a deuda pública adicional. Entonces, ahí vamos, está funcionando la estrategia».

Recuperados, 320 mil empleos: AMLO

«Yo creo que por eso, entre otras razones, se nombró al secretario de Hacienda» añadió sobre Herrera; «déjenme que yo presuma, ofrezco disculpas para que no se enojen tanto mis adversarios, no hay que enojarse: Yo creo que por eso eligieron a Arturo Herrera, secretario de Hacienda del Gobierno de México, como presidente del Consejo de Administración, por un año, del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional».

Arturo Herrera presidirá la junta de gobernadores del BM y FMI en 2021

La noticia de que Herrera presidirá la junta de BM y FMI trascendió el pasado 15 de octubre de 2020.

LEER MÁS:  AMLO buscará reducir el costo de la consulta para enjuiciar a los ex presidentes