Confirman asesinato del ambientalista José Trinidad; fiscalía de Chihuahua investiga

La Fiscalía General de Chihuahua inició las investigaciones para esclarecer el homicidio doloso cometido contra el ambientalista José Trinidad Baldenegro

Regeneración, 11 de marzo de 2022. Este viernes trascendió el asesinato ambientalista, José Trinidad Baldenegro, defensor de los bosques.

Fue hermano de Baldenegro, quien fue asesinado en 2017 en la comunidad de las Coloradas de la Virgen, en Guadalupe y Calvo.

Fiscalía investiga

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, informó que inició las investigaciones “para el esclarecimiento del homicidio doloso cometido en perjuicio de quien fue identificado como José Trinidad B. L., de 47 años de edad”.

LEER MÁS:  Policía asesina a joven futbolista que festejó derrota de Irán ante EE.UU

José Trinidad salió de su domicilio hacia su trabajo cuando habitantes escucharon balazos, en el monte había ocho personas armadas.

La Fiscalía General de Chihuahua, informó que los hechos ocurrieron la mañana del lunes 7 de marzo, en seccional de Baborigame, en Coloradas de la Virgen.

Sujetos armados arribaron a casa del ambientalista

Los sujetos armados arribaron a la casa donde vivía el ambientalista, tocaron a la puerta y les dijeron que se fueran, o llegarían más personas a matarlos.

Horas después de esta amenaza, vieron la casa incendiada y al lado el cuerpo sin vida de José Trinidad.

LEER MÁS:  Policía asesina a joven futbolista que festejó derrota de Irán ante EE.UU