Hay intereses ocultos en resolución del Parlamento Europeo sobre violencia en México: Eurodiputado

Luego de la polémica por el comunicado que envió el gobierno de López Obrador al Parlamento Europeo, a cuyos integrantes llamó “borregos”.

Luego de la polémica por el comunicado que envió el gobierno de López Obrador al Parlamento Europeo a cuyos integrantes llamó “borregos”.

Regeneración, 11 de marzo del 2022. El diputado del Parlamento Europeo, Miguel Urbán Crespo, denunció que el comunicado en contra del gobierno de México tiene intereses ocultos.

Luego de que circuló el comunicado del gobierno de México en contra de los señalamientos del Parlamento Europeo por la violencia en contra de los medios; en medios de comunicación se destacó la respuesta que hizo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a los miembros del Parlamento Europeo.

Los legisladores europeos señalaron la violencia en contra de los comunicadores y pidieron que se les brinde protección y seguridad.

LEER MÁS:  Tremendo peso mexicano, se cotiza a 18.5 por dólar

Por lo que, a través de un comunicado, el gobierno de López Obrador calificó como “borregos” a los diputados.

Incluso el diputado, Miguel Urbán Crespo, cofundador del partido Podemos, señaló a algunos grupos políticos del Parlamento Europeo están utilizando el tema como un “arma” contra el gobierno mexicano.

Asimismo, destacó que dichos grupos tienen intereses que “tienen poco tienen que ver con al defensa de los periodistas ni de los defensores de los derechos humanos”.

Por lo que, el diputado español señaló que era un acto intolerable, por utilizar al Parlamento Europeo con esos fines.

LEER MÁS:  Sheinbaum por unidad de Morena y defender compañeros ante calumnias

Es falso lo que señala el Parlamento Europeo: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su conferencia matutina que era falso lo que denunciaron.

“Es completamente falso, por eso hubo un pronunciamiento. Lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal seguimos teniendo homicidios en el país, ya vamos con una tendencia a la baja, porque estamos trabajando todos los días”.

En el comunicado se acusó a los parlamentarios europeos prestarse al golpeteó contra la administración actual.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”, señalaron.