Martha Debayle afirma que la vejez es una enfermedad; la destrozan en redes

La empresaria y locutora Martha Debayle fue el objetivo de las críticas tras asegurar que el envejecimiento es una «enfermedad» que se puede tratar con medicamentos

Martha Debayle

Regeneración, 11 de marzo de 2022. La locutora Martha Debayle se vio involucrada en una polémica en redes tras publicar un tuit donde enlistó algunos medicamentos que presuntamente sirven para rejuvenecer.

Como resultado de la información sobre los medicamentos tachados como suplementos por la empresaria nicaragüense, se desató una ola de críticas en su contra.

El escándalo comenzó tras la publicación de un podcast en el que Martha Debayle entrevistó a un profesor de Harvard sobre el envejecimiento y cómo podría controlarse.

Por lo anterior, tras su charla con el especialista, la conductora publicó un resumen de la entrevista a través de su cuenta de Twitter.

En dichos posteos, la mujer mencionó que los medicamentos Rapamicina, Metformina, Resveratrol y los potenciadores de NAD son «suplementos para el envejecimiento».

Ante la afirmación, varios usuarios de redes sociales se fueron contra Martha Debayle para contradecirla e indicarle que la ingesta de medicamentos sin prescripción médica podría resultar peligrosa.

Usuarios tunden a Martha Debayle por recomendar medicamentos contra la vejez

Tras la publicación del podcast, la locutora fue criticada debido a que en la lista de los suplementos según Martha Debayle y su entrevistado el doctor David Sinclair.

Lo anterior se debió a que el entrevistado comentó que los medicamentos enlistados servirían como suplementos para corregir el envejecimiento.

Entre los medicamentos se encuentran Metformina, el cual se trata de un antidiabético, y la Rapamicina que se usa para evitar que el cuerpo rechace trasplantes de órganos o médula ósea.

Por lo anterior, Martha Debayle recibió diversas críticas tras recomendar medicamentos que no se prescriben para evitar el envejecimiento.

«Debemos dejar de pensar que envejecer es un proceso común y natural. Envejecer es una enfermedad y, como tal, es algo que se puede tratar o incluso curar»

escribió la locutora

Martha Debayle borró el listado de «suplementos» para intentar cortar con las críticas, sin embargo, los usuarios la evidenciaron con capturas de pantalla.

Al final, la empresaria se jactó de defender su contenido, por lo que aseguró que su entrevistado es profesor y cuenta con doctorados en diversas universidades.

Pese a sus argumentos sobre el envejecimiento como «enfermedad», así fueron las duras críticas contra la conductora y empresaria.