Confirman muerte de un guanajuatense en tiroteo en Kansas

Tiroteo. Uno de los mexicanos fallecidos el domingo era originario de Comonfort, Guanajuato. Secretaría del Migrante señaló que le está dando todo el apoyo a los familiares


Regeneración, 8 de octubre del 2019. Autoridades consulares de México confirmaron que uno de los fallecidos en el tiroteo en un bar de Kansas es Francisco Anaya García.

El secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández reveló la identidad del fallecido la madrugada del pasado domingo.

En un comunicado, añadió que en conjunto con el gobierno de Guanajuato, ya se brinda apoyo a la familia Anaya García por este lamentable hecho.

LEER MÁS:  Tres turistas mexicano apuñalados en Jordania, uno grave
Todo el apoyo de México
Asimismo, dijo que mantuvo contacto con la familia de Anaya García desde el pasado domingo, quien hasta ese momento no estaba confirmado como una de las víctimas.
Sin embargo, la tarde de este lunes, las autoridades consulares mexicanas confirmaron el deceso de Francisco.
“La Secretaría del Migrante ha brindado todo el apoyo del gobierno del estado para la familia”, indicó Hernández.
“Hemos enviado a personal de la secretaría para asistir a los familiares en Kansas y durante todo el proceso hasta que nuestro migrante regrese a su lugar de origen”, indicó.
El pasado domingo, el canciller Marcelo Ebrard informó que dos personas de origen mexicano murieron durante el tiroteo ocurrido en Kansas, Estados Unidos, la madrugada de ese día.
Luego de los hechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó lo sucedido y puso a disposición el número telefónico 816-2883160.
Este número es del consulado mexicano en esa ciudad estadounidense.

Joven migrante

LEER MÁS:  Reportan tiroteo en escuela de Los Ángeles, EU, deja 6 heridos

Los hechos ocurrieron en el bar Tequila KC en Kansas City aproximadamente a la 1:27 horas de este domingo.

Al menos nueve personas recibieron disparos durante el tiroteo, de las cuales cuatro murieron.

Información asentada por el periodista Luis Negrete señala que Francisco tenía 35 años de edad y vivía en Estados Unidos desde que tenía 12.

En ese entonces el joven viajó con sus padres en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Francisco, junto con su hermana aplicó y consiguió entrar dentro del programa DACA, sin embargo, sus padres decidieron regresar a México hace dos años.

cargando...