Confirman operación de Krauze y Coppel contra AMLO

Ricardo Sevilla detalla que en octubre de 2016 fue reclutado por Krauze para participar en el equipo que realizó una campaña para tratar de evitar el triunfo de López Obrador

Enrique Krauze aseguró que no ha ‘maquinado nada’ en contra del actual presidente

Regeneración, marzo 18 2019. Después de que se publicara un reportaje conocido como ‘Operación Berlín: Conjura AntiAMLO’, el editor y escritor Ricardo Sevilla, partícipe del equipo de Enrique Krauze, emitió una carta donde revela cuál fue su rol en la campaña contra la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Sevilla envió un escrito al sitio Aristegui Noticias donde mencionó que trabajó más de dieciocho meses en una estrategia para que el actual presidente no ganara las elecciones de 2018, coordinada por Krauze, Fernando García y empresarios.

LEER MÁS:  “De acuerdo a nuestra tradición”, recuerda AMLO a sus difuntos

Sevilla detalla que en octubre de 2016 fue reclutado por Krauze, director de Letras Libres, y pagado por la asociación Colección Isabel y Agustín Coppel, que, según el editor, ostenta estar comprometida con la ‘investigación y difusión del arte contemporáneo’.

Ricardo Sevilla también menciona que, tras la publicación del reportaje, Fernando García le escribió por WhatsApp acusándolo de recibir dinero para ‘decir mentiras’.

Desde su página de Facebook, Sevilla expresó que después de emitir esta carta ahora sí espera los reclamos de Krauze y García.

LEER MÁS:  Los 2 principales gobiernos progresistas de la región se encuentran

“Y sí quieren nos vemos, ojalá que sí, como suelen decir ellos, en los tribunales. O en el foro que gusten”.

Este lunes por la mañana Enrique Krauze aseguró que no ha ‘maquinado nada’ en contra del actual presidente y detalló que no conoce a Ricardo Sevilla.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Krauze aseguró que lo único que ha escrito contra el presidente se encuentra en sus ensayos y libros de 2005 en adelante, donde solo expresa su preocupación y realiza una crítica válida contra las opiniones de Andrés Manuel.

LEER MÁS:  Consultar al pueblo para enjuiciar a expresidentes sigue en pie: AMLO

En su cuenta de Twitter, Krauze también mencionó que respeta al mandatario y enfatizó que sus críticas han sido francas y públicas. Además, declaró que ha colaborado en su proyecto social y moral.

Con información de Aristegui Noticias, Sin Embargo y Eje Central.

cargando...